Con el propósito generar compromisos reales frente al desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la innovación en los municipios risaraldenses, los candidatos a las alcaldías de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia, así como con los aspirantes a la gobernación de Risaralda, participarán hoy en el Gran Foro convocado por La Red de Nodos de Innovación.

 

Ciencia y Tecnología
El evento se llevará a cabo este miércoles 17 de junio a partir de las 7:30 a.m., en el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de La Fundación Universitaria del Área Andina, espacio en el que los candidatos podrán exponer el nivel de compromiso que tienen frente a uno de los proyectos priorizados en el Plan Regional de Competitividad y que se reconoce como el principal motor para mover el desarrollo del departamento.

“Las sociedades que han adoptado el desarrollo a partir de la Ciencia, la Investigación, la Innovación y obviamente la tecnología, han dado un gran salto que se refleja en mejores condiciones de su población, con niveles óptimos en salud, educación y crecimiento económico. Los mejores Ejemplos son entre otros Singapur, Korea, China, que hace 30 años hacían parte del tercer mundo. ”, dijo Humberto Pareja director del Nodo Tic, facilitado por Parque Soft Risaralda.

Durante el foro los candidatos responderán de manera aleatoria preguntas que han sido formuladas por actores pertenecientes a los 8 nodos que conforman la Red.

Los compromisos asumidos por los candidatos harán parte de un gran documento base para el seguimiento, que se hará desde cada uno de los nodos, según lo explicó María Luis Aguirre, secretaria Técnica de la Red.

 

Deja Un Comentario