Cuatro hombres fueron capturados en las últimas horas cuando recibían un pago, al parecer, producto de una extorsión. Los hechos se registraron en un centro comercial de Galicia en Pereira.

Un comerciante de motos, quien hace más de 15 años vive en el sector de Galicia, empezó a recibir las amenazas desde el 8 de marzo por parte de varias personas que se identificaban como integrantes de ‘la Oficina’ de Pereira, quienes llegaron a su lugar de trabajo en repetidas ocasiones.

 

Exigencias
Primero llegaron reclamando una moto que supuestamente este comerciante y mecánico le tenía a la banda delincuencial la Cordillera; el hombre manifestó que no tenía ese vehículo y en vez de librarse de estos individuos, la negativa fue suficiente para que estos le exigieran la entrega de 10 millones de pesos, de lo contrario podrían asesinarlo a él y a su familia.

La víctima denunció el caso ante el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía, grupo que ideó un ‘Plan de Entrega’. De esta forma el operativo se cumplió dando captura en flagrancia, J. Á. Flórez Lozano, A. F. Osorio Álvarez, J. J. Hernández Ramírez y G. A. Ramírez.

Los dos primeros serían quienes presuntamente estarían recibiendo el dinero por parte de la persona extorsionada, los segundos estarían supuestamente dentro de un vehículo Spark GT esperando a sus compañeros; estos intentaron huir y los agentes del Gaula tuvieron que disuadirlos con sus armas de dotación.

8,192 total views, 3 views today