El primer objetivo del exconcejal Leonardo Arango Muñoz en La Virginia es recoger las firmas necesarias para ser candidato a la Alcaldía. Necesita sacar el 20 % del censo electoral, que está por los 32.000 votos, así que necesita 6400 firmas válidas, aunque dice que recogerá por lo menos el doble.

El segundo objetivo y el más importante como lo señala el aspirante, es ganar la Alcaldía en octubre próximo y para ello viene fortaleciendo su trabajo.

Es profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación, especialista en dirección y gestión de la Escuela Nacional del Deporte y su trasegar en la política comenzó en el año 2000, cuando fue candidato al Concejo de Pereira por el Partido Liberal.

En esa ocasión no logró el objetivo pero en el año 2003 alcanzó la curul, también como aspirante liberal.

“Después de eso me fui del país pero regresé y fue secretario de Desarrollo Social en La Virginia (2004), después fui secretario de Deportes, alcalde encargado y después de acumular experiencia en el sector público, en 2011 me lancé a la Asamblea de Risaralda por Cambio Radical”, dice Arango Muñoz.

Obtuvo casi 3200 votos pero no logró el objetivo y un año después se trasladó a Bogotá donde conoció al senador Juan Carlos Restrepo y con su ayuda fue nombrado en Coldeportes.

“La gente piensa que porque uno se va, se olvida del municipio y en mi caso no fue así, porque al estar en Coldeportes gestioné para traer una cubierta para el polideportivo de la escuela institución educativa Gabriela Mistral y con apoyo de la mano de un senador de la región el tema de la construcción también de una cancha sintética detrás de las Empresas Públicas”, destacó.

Condiciones

Dice Leonardo Arango Muñoz que las condiciones son favorables para que pueda aspirar y llegar a la Alcaldía. Considera también que hay una desarticulación de los partidos.

“La gente no está creyendo en movimientos o agrupaciones que llevan larga tradición dentro del municipio y pienso que el acompañamiento de las firmas puede ser una alternativa en La Virginia”, dice.

Sobre su aspiración, considera que surge porque sabe que puede impulsar temas importantes para el municipio, como cuando estuvo en las diferentes secretarías de despacho.

“Allí se dejaron cosas importantes como traer el SENA, las cuatro primeras tecnologías las traje yo como secretario de Desarrollo Social; además habilité el antiguo hospital, generé proyectos productivos en el cual la transformación del maíz en masa, artesanía en guadua, llevamos también un tema de panadería también que se hizo y transformación de frutas y verduras”, dijo Arango Muñoz.

Y resaltó que es hora de que los virginianos se unan en pro de una causa. “Este movimiento por firmas La Virginia Corazón de Progreso busca unir a las personas para trabajar por el puerto dulce”.