Estudiantes de la Escuela La Palabra, exigen su sede

La comunidad educativa realizó un plantón a las afueras de dicho centro educativo, pues desde hace tres años les prometieron la adecuación de su colegio y a la fecha las obras no avanzan.

“El hecho es preocupante porque ha traído unas situaciones de deserción escolar y hacinamiento en las dos instituciones educativas en donde los ubicaron, las que además tienen más de 50 años de construcción: San Juan (donde está la secundaria) y San Jorge (primaria) y en algunos casos en la caseta comunal del barrio San Jorge donde está el grado preescolar”, dijo Diego Alexander Agudelo García, tesorero del Sindicato de  Educadores de Risaralda y padre de familia de un estudiante de la Escuela La Palabra.

Por su parte, Daniel Perdomo, secretario de educación de Pereira indicó que GMI, quién era la encargada de las obras ha incumplido sistemáticamente con los compromisos y responsabilidades adquiridas no sólo con la comunidad sino con la Secretaría de Educación.

“Nosotros somos solidarios con la comunidad educativa y estamos de acuerdo con su inconformidad porque entendemos que ha sido mucho tiempo que se ha tenido y sin tener una respuesta o una solución”, explicó Daniel Perdomo, secretario de educación. Por el momento, El Ministerio de Educación está en proceso de reasignación del contrato.