24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

Parque de Los Estudiantes, un nuevo espacio público para los pereiranos anunciado por el Gobierno de la Ciudad

El Parque de los Estudiantes, anunciado por el Gobierno de la Ciudad, estará ubicado en el barrio Álamos y beneficiará a más de 30 mil personas, entre residentes de la comuna Universidad y estudiantes de la UTP, anunció el alcalde Carlos Maya.

Entre las características del parque, estará su sistema multimodal por estar cerca de la Terminal de Transportes y de la estación de Megacable próxima a inaugurarse, además de sistema de bicicletas públicas.

Desde la Secretaría de Planeación se ha contratado el diseño del Parque de los Estudiantes con la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira- EDUP.

Este parque será la “la primera aula pedagógica a cielo abierto de la región”, debido a que a través de códigos QR, se logrará reconocer y resignificar la memoria histórica del Salado de Consotá.

El gerente de la EDUP, Juan Camilo Jiménez, destacó la construcción masiva que tuvo la concepción del Parque de los Estudiantes, en la cual participaron vecinos, comerciantes, estudiantes e investigadores.

“Segregaremos la ciclorruta del andén, será un sitio de esparcimiento, encuentro, recreación para todos”, señaló Jiménez.

Por su parte, Yesid Rozo, Secretario de Planeación de Pereira, destacó este nuevo espacio público para los pereiranos, que se hará sin cobrar más impuestos.

 

 

 

 

 

 

CARACTERÍSTICAS

• Área total: 1.465 M2.

• Espacio para lectura.

• Exhibición de piezas arqueológicas provenientes del Salado Consotá.

• Wifi y puntos de conexión de energía eléctrica.

• 156 m2 ciclorruta y un biciparqueadero de 10 m2

• Zonas apropiadas para el paseo de mascotas.

• Módulo comercial de 34 m2

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -