21.4 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

La Lonja de Propiedad Raíz de Risaralda cumple 45 años de historia siendo líderes en la región

Su más grande valor, los afiliados, reconocidos por su buen nombre, ética y honestidad

La Lonja hace parte de las 19 Lonjas de Propiedad Raíz que hay en el país, las cuales están afiliadas a Fedelonjas. La entidad ha labrado un camino de éxito y posicionamiento, siendo reconocidos en la región. Felipe Gómez Jaramillo, gerente de la entidad afirma que “la junta directiva, nuestros afiliados y nuestro equipo de trabajo, le meten el corazón y el empeño haciendo que nosotros seamos líderes en la región y un referente a nivel nacional”.

El dirigente comenta sobre la importancia de ser federados, lo cual garantiza respaldo, seriedad, trayectoria y trabajo mancomunado, en pro del gremio inmobiliario y de sus afiliados. Esta entidad es reconocida por su ética y honestidad.

En el gremio inmobiliario ellos son líderes y a lo largo de estos 45 años, han enfocado sus esfuerzos en buscar iniciativas que aportan al fortalecimiento del sector y sus actores. La entidad cuenta con afiliados tales como; inmobiliarias, avaluadores y administradores de propiedad horizontal.

Gómez expresa “nosotros como región cafetera tenemos unas grandes ventajas a parte de la ubicación geográfica privilegiada y estas, son entre otras, nuestro paisaje cultural cafetero, el clima y la calidad de vida, que hacen que personas a nivel nacional e internacional, deseen vivir o invertir en nuestro territorio”. Actualmente, existen tendencias en el mercado inmobiliario, como los son; vivienda campestre, en sectores como Cerritos, Combia y Condina, inversión en apartamentos de una, dos y tres habitaciones, ya sea para vivienda familiar, o para renta.

Actualmente la demanda correspondiente a locales y oficinas ha disminuido, debido a circunstancias como al auge del teletrabajo propiciado por la pandemia, sin embargo, aún hay proyectos inmobiliarios en donde se comercializan este tipo de inmuebles, debido a que continuamos siendo foco de inversión por las ventajas aquí mencionadas.

A lo largo de estos 45 años, La Lonja de Propiedad Raíz de Risaralda, ha trabajado en diferentes enfoques de planeación estratégica, entre los cuales resaltan los siguientes: Mantener en el tiempo la institucionalidad y el sentido gremial, representar a sus afiliados y sus intereses en los diferentes escenarios propios de nuestra actividad, contribuir en la regulación de la normatividad que rige al gremio; además del posicionamiento de marca y adaptación a las nuevas tendencias del mercado.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -