18.4 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

La educación, el camino al desarrollo empresarial de la región

La creación continua de conocimiento ha generado en los profesionales la necesidad de actualizarse constantemente en su campo de formación, desarrollar capacidades, adaptar nuevas metodologías, entender enfoques y derribar paradigmas, con el fin de estar a la vanguardia. Por eso, realizar una especialización en la actualidad, significa un valor agregado en la hoja de vida, demostrando una formación integral e interdisciplinar, avanzando positivamente en la cadena formativa y garantizando mayores posibilidades de empleabilidad.

En este sentido, comprendiendo las necesidades de los sectores productivos y empresariales de la región y trabajando día a día por formar profesionales competentes, la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO Eje Cafetero amplió su oferta académica en el campo posgradual, brindando cinco especializaciones para los profesionales de la región, con flexibilidad horaria, gracias a la modalidad distancia o presencial.

Especializaciones con impacto gerencial

Alineados a la transformación organizacional y social, y permitiendo la continuidad de la cadena formativa, la Rectoría Eje Cafetero presenta los cinco nuevos programas de especialización, que ofrecen una formación integral e innovadora en Pereira, las cuales son: Especialización en Gerencia Financiera, Especialización en Gerencia de Proyectos, Especialización en Gerencia Social, Especialización en Gerencia para el Desarrollo Humano en las Organizaciones y Especialización en Gerencia de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los profesionales podrán culminar su formación como especialistas en tan solo 8 meses (2 cuatrimestres), gracias al modelo praxeológico que caracteriza a UNIMINUTO y a los tres componentes indispensables de su formación: fundamentación, profundización e investigación, las cuales brindan enfoques, metodologías y conocimientos vanguardistas, a la medida que el mundo de hoy lo requiere. Sobre esto, Ángela María Giraldo Quiceno, directora académica de la Rectoría, resaltó:

“Los posgrados de UNIMINUTO tienen un claro diferencial y es la praxis, es decir, llevar el conocimiento a un contexto real, a la práctica, enfocados siempre a la solución de problemáticas reales. Además de contar con currículos innovadores, temarios actualizados, docentes de alto nivel y precios económicos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Así, el abanico de nuevos posgrados al servicio de la región, sin lugar a duda va a potencializar el desarrollo profesional y la fuerza laboral que demandan los diferentes sectores del triángulo del café y los municipios circunvecinos, con un excelente impacto que se verá reflejado a corto y mediano plazo, en cargos de mando medio y gerencial, catapultando y elevando los niveles productivos en temas económicos y sociales a las empresas.

De esta forma, UNIMINUTO en 30 años de servicio al país, continúa generando alternativas de acceso a la educación, por eso ofrece hasta un 35% en alivios por subsidios y descuentos en el valor de la matrícula, además de alternativas de pago y prestamos con bajas tasas de interés por medio de la Cooperativa Minuto de Dios, para los profesionales que inicien su formación. Todas las personas interesadas en conocer más, pueden ingresar a www.uniminuto.edu Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -