17.9 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

Educación continua para enfrentar el cambiante mundo laboral

La oferta de educación continua, se ha convertido en una tendencia que todo profesional quiere aprovechar, pues estos programas cortos garantizan que todo profesional tenga las herramientas suficientes para enfrentar el cambiante mercado laboral.

La educación continua, por extensión o permanente, es definida como todas aquellas actividades y programas de aprendizaje teórico-práctico cortos, a los que una persona accede después de lograr su formación técnica, tecnóloga, o profesional, esta formación le permite al egresado estar a la vanguardia del mercado laboral de su región, país e incluso del mundo.

Este tipo de oferta entre la que se destaca una gama de cursos, seminarios y diplomados, algunos de ellos presenciales y otros virtuales, brinda otro tipo de beneficios al profesional, pues además de mejorar su productividad, le permite acceder a aumentos de ingresos, disminuir las brechas de habilidades y en el caso de los desempleados, mejorar sus posibilidades de acceder a nuevas oportunidades laborales.

Así mismo este tipo de formación cada vez más apetecida en el mercado académico, permite al egresado innovar en sus espacios laborales y alcanzar nuevos intereses profesionales; es precisamente este tipo de oferta la que también hace parte de la amplia gama de factores que influye en el posicionamiento de una universidad, entre las mejores de su región e incluso del país.

Oferta
En el caso de Risaralda hoy existen más de 100 tipos de ofertas de educación continua diferentes, mientras unos optan por especializaciones, maestrías y hasta doctorados, otros optan por este tipo de aprendizaje que además de demandar menos tiempo, también es de fácil acceso económico para la gran mayoría.

Estos cursos le conceden al egresado la posibilidad de especializar sus conocimientos en líneas específicas como las que brinda la Universidad Católica de Pereira en marketplace y comunicación digital, atención en salud mental, filosofía y hasta composición y creación coreográfica, entre otros.

Otras ofertas que se destacan en la capital Risaraldense es la de la Fundación Universitaria del Área Andina, reconocida por ser una institución de educación superior certificada en alta calidad, que cuenta con cursos en estilos de vida saludable, desarrollo de habilidades directivas, community management, conciliadores en derecho, resolución de conflictos, entre otros.

Otras universidades como la UTP, posicionada entre las mejores universidades del mundo, también ofrecen este tipo de ofertas que no solo se convierten en una puerta al mejoramiento de la visión de futuro para los profesionales, sino también para que docentes puedan ampliar conocimientos y multiplicar entre sus alumnos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -