25.8 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Dosquebradas ya tiene agua propia gracias a Serviciudad

Después de casi 50 años de historia, gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía y Serviciudad, este miércoles 7 de diciembre se inaugurará la primera planta de tratamiento de agua potable que tendrá el Municipio Industrial.

Serviciudad E.S.P.

Lo que inició en 2016 como un sueño, hoy es toda una realidad, Dosquebradas contará con Planta de Tratamiento Propia de Agua Potable que suministrará agua a la ciudad. El gran día será mañana cuando el gerente Fernando José DaPena Montenegro, acompañado por el alcalde Diego Ramos Castaño y diferentes autoridades del ámbito departamental y nacional, corte la cinta y ponga en funcionamiento esta megaobra, sin duda alguna el mejor regalo para la ciudad en sus bodas de oro.

La obra, que tuvo un valor cercano a los 10 mil 400 millones de pesos y fue ejecutada a lo largo de cuatro años, inició con los estudios de las posibles fuentes hídricas que tuvieran el caudal suficiente para abastecer a los dosquebradense siendo las quebradas San Joaquín y Santa Helena, ubicadas en Santa Rosa de Cabal la opción más adecuada.

“Este gran regalo que le estamos entregando a la ciudad en su cumpleaños número 50, es el resultado del compromiso de cada uno de los colaboradores de nuestra empresa, y al apoyo incondicional de nuestro Alcalde Diego Ramos, quien se puso la camiseta para sacar este proyecto adelante, y garantizar el servicio de agua potable a los dosquebradenses en las próximas décadas”, manifestó DaPena Montenegro

Las obras

Tras ser otorgado el permiso por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, comenzó la construcción de las bocatomas, los desarenaderos y aducciones que permitieron llevar el agua desde las fuentes hasta la planta compacta ubicada en el sector El Rodeo, lo que es hoy un hecho histórico y contundente para el bienestar y la integridad de los habitantes de Dosquebradas.

El nuevo acueducto brindará la tan anhelada independencia hídrica de la Ciudad, lo cual se ha logrado gracias a la importante labor de la Alcaldía de Dosquebradas y a los más de 300 funcionarios de Serviciudad que han sido testigos directos de cada instante de la ejecución del proyecto desde la gestación, ejecución hasta lo que es hoy la inauguración y puesta en marcha de la misma.

El Recorrido

El sistema de acueducto se extiende a lo largo de 13 kilómetros iniciando en las bocatomas y culminando en el tanque La Divisa, suministrando de esta manera agua potable a más de 40 mil dosquebradenses.

Con el acto inaugural inicia una nueva historia hídrica en el Municipio Industrial, un hecho de gran importancia para el desarrollo y bienestar de la ciudad, en el que Serviciudad aportó los recursos necesarios de pre inversión e inversión, garantizando además la sostenibilidad del proyecto.

Mañana miércoles se entregará a la ciudad el mejor regalo que ha podido tener en 50 años de historia, el inicio de la autonomía hídrica lograda a través de la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Rodeo.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable de Dosquebradas fue desarrollada por el Consorcio PTAP Dosquebradas, integrado por Roca + S.A.S, compañía colombiana especializada en consultorías en el sector de saneamiento básico.

 

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -