14.5 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Dosquebradas cumple con el Programa de Alimentación Escolar PAE y mejoramientos de infraestructura educativa

15.749 estudiantes son beneficiarios del programa y desde el primer día del calendario escolar se dio inicio con la entrega de refrigerios.

 

El programa de Alimentación Escolar PAE hace parte de la estrategia de acceso y permanencia en las instituciones educativas de Dosquebradas, beneficiando a 15.749 niños, niñas y jóvenes focalizados de la zona rural y urbana entregando diariamente 12.980 refrigerios industrializados acompañados de fruta y 2.769 de complemento tipo almuerzo donde se desataca la cobertura del 100% para los estudiantes de la zona rural y jornada única. Este programa es cofinanciado con un 74% de la Administración Municipal y 26% del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y toda la dieta que se entrega a los estudiantes es producida y entregada bajo los lineamientos diseñados por los estándares nutricionales recomendados por el MEN.

El secretario de educación de Dosquebradas, Leonardo Granada, destacó el esfuerzo de la administración del alcalde Diego Ramos por gestionar el dinero para la ejecución de este programa teniendo en cuenta que cada vez es menor la financiación por parte del Ministerio de Educación Nacional. “El compromiso de la administración Empresa de Todos, es seguir garantizando la buena implementación del Programa, para que los niños y niñas tengan su alimento”, añadió el titular del despacho.

Por otra parte, Carlos Andrés Valencia, coordinador de la I.E Enrique Millán Rubio, reconoció la labor que se viene desarrollando en la ejecución del PAE. «Entendemos que no es fácil este ejercicio, el solo hecho de realizar esta primera mesa da a entender ese deseo permanente de articular los procesos y de buscar solución a la dificultades que se presenten» y agregó que es de resaltar el acompañamiento y escucha hacia los estudiantes padres de familias, manipuladoras proyectando las mejoras hacia la calidad de la alimentación.

OTROS PROCESOS

Durante la vigencia de la actual administración de Dosquebradas también se destaca el compromiso con la ejecución de los mejoramientos de infraestructura educativa que no se realizaban hace varios años y desde el segundo semestre del 2021 se han ejecutado más de 4.000 millones de pesos en adecuaciones como cambios de cielo raso a PVC, luminarias, fachadas, acabados interiores, mantenimiento de cubiertas, cambio de piso en corredores, aulas y acceso, cambio cubierta del coliseo de la I.E Pablo Sexto, pintura, corrección de humedades en aulas, cambio de sanitarios y lavamanos, instalación de juegos infantiles, entre otras, en 21 sedes educativas beneficiando a más de 12.768 estudiantes de la zona rural y urbana del municipio, además del cambio de toda la infraestructura eléctrica del colegio Cristo Rey.

“Para nosotros como administración es un progreso muy importante, avanzar de manera significativa en la entrega de estas obras de infraestructura que benefician de manera positiva a la comunidad educativa que impactan en el bienestar y la calidad de la educación; todo esto a pesar de todos los retrasos ocasionados por las lluvias”, informó el alcalde Diego Ramos.

Añadió que garantizar los espacios adecuados para el retorno a la presencialidad fue uno de los retos establecidos en esta administración, motivo por el cual se realiza esta inversión en infraestructura educativa como parte de las estrategias de acceso y permanencia, buscando una mejor calidad para todos los estudiantes del municipio.

Por su parte, la rectora de la I.E Eduardo Correa Uribe de la vereda El Estanquillo, Magda Córdoba M. destacó positivamente la transformación de los espacios para su comunidad educativa.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -