Ukumarí, 4 años de una aventura “salvaje”

Con un recibimiento cargado de música folclórica fueron llegando los cientos de asistentes que se dieron cita en Ukumarí para conmemorar el aniversario Nro. 4 del Bioparque, un proyecto que con pasión, el gran esfuerzo y compromiso de la Alcaldía de Pereira, la gerente de Ukumarí Sandra Milena Correa Montoya y todos los colaboradores, se hizo realidad un sueño que hoy en día toca las fibras y corazones de miles de visitantes.

“El mejor capítulo de Ukumarí, está por llegar; estoy muy satisfecho de haber logrado convertir a Ukumarí en uno de los principales motores del turismo, el cual representa uno de los renglones más importantes del crecimiento económico de la ciudad. Aspiro al finalizar mi mandato, tener el honor de colocar la primera piedra para la región amazónica”, indico Juan Pablo Gallo, Alcalde de Pereira.

Con una representación artística del Rey León acompañado de una interpretación musical de fondo, inició el evento que mostró la historia de los 4 años de fundación y consolidación del parque temático. Seguidamente el sacerdote Julían Cárdenas hizo la bendición que selló el acto conmemorativo el cual contó con la asistencia de personalidades del sector empresarial, turismo y colaboradores de la empresa.

Hoy en día Ukumarí genera más de 130 empleos directos y 50 indirectos, siendo un hito del turismo nacional. Un proyecto que a su vez no sería posible sin el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur.

Operación Arca de Noé

Ukumarí inició con la Operación Arca de Noé, ejercicio que tardó 8 meses y consistió en el traslado de todos los animales de lo que fue el Zoológico Matecaña hasta las instalaciones del atractivo turístico. Una ardua labor paso a paso que se hizo con todo el profesionalismo y trabajo en equipo que veló por la estabilidad de todas las especies animales.

“Me siento muy emocionada sabiendo que le dimos el empuje a este proyecto que se veía difícil pero lo logramos, este parque será eterno e histórico no solo para el desarrollo local sino nacional siendo un referente de sostenibilidad y conservación de especies amenazadas”, manifestó Sandra Correa, Gerente de Ukumarí.

El Bioparque Ukumarí, hoy autosostenible espera cerrar con 1 millón el número de visitantes al atractivo turístico, una cifra que da cuenta de la consolidación del parque a nivel regional.

Así mismo Helga Hernández Reyes, Vicepresidenta de Planeación y Proyectos del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, expresó “es un sueño hecho realidad referente para el mundo, desde Fontur queremos continuar con este tipo de inversiones a la cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para que el sector turismo no solo inspire sueños como Ukumarí sino que también dinamice la economía local”.

Vale anotar que 1 de cada 10 empleos de calidad del mundo surge gracias a las inversiones del sector turismo, por ello se espera que Ukumarí no solo sea un referente de conservación de la biodiversidad del país sino que sea un dinamizador de la economía local y regional y que sea ejemplo a nivel nacional.

          

Los dinosaurios se tomaron Ukumarí

Estas figuras llegaron al parque, como parte del regalo por el aniversario de la compañía y con el fin de abordar desde el punto de vista educativo, la extinción de especies animales. Son un total de 12 dinosaurios que engalanarán la visita de propios y extranjeros.

Los animales fueron hechos en fibra de vidrio por una empresa colombiana, así pues el parque turístico y los guías están esperando por usted preparados con toda la información de esta especie que según la historia, se extinguió debido a el impacto de un meteorito en la tierra.

Inicialmente las representaciones de los animales estarán exhibidas en un solo sitio y posteriormente serán ubicados en todo el parque. Aproveche durante este mes de octubre visitar en familia esta novedad en la ciudad.

 

Funcionamiento

El Biopaque Ukumarí tiene apertura los 365 días del año de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y taquilla abierta de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Se espera que la bioregión Sabana Africana esté 100% terminada finalizando el mes de diciembre del año en curso.

Un total de 388 animales fueron traslados del Zoológico Matecaña hasta Ukumarí.

2 comentarios en “Ukumarí, 4 años de una aventura “salvaje””

  1. Es algo extraordinario para PEREIRA Y rISARALDA, HAY QUE DARLE MUCHA PUBLICIDAD, PORQUE EN BOGOTÁ NO SABEN QUE ESTA BELLEZA EXISTE, OJO ES LA CAPITAL DE COLOMBIA Y ESTA LEJOS DE IMAGINARSE QUE EN EL PAÍS EXISTEN LUGARES ASÍ, NO SOLAMENTE EXISTEN CARTAGENA, BARRANQUILLA Y MEDELLÍN.

Los comentarios están cerrados.