Contadores Públicos, asesores de confianza de las organizaciones

Esta carrera se trata de llevar la contabilidad de las compañías, quienes diariamente realizan una labor primordial en la administración de empresas públicas y privadas. Esta celebración nació en el año 1975, concretamente durante los días 1 y 2 de marzo de ese año, fecha en la que se realizó la Reunión Nacional de Juntas Directivas de Agremiaciones de Contadores de Colombia.

En dicho suceso participaron en su mayoría asociaciones nacionales y regionales de contadores de la época. En esta reunión se tomó la decisión de aprobar la celebración de ‘El Día del Contador Público Colombiano’ como muestra de independencia de la injerencia extranjera en este área que tuvo durante muchos años el país.

El mayor aporte de estos profesionales, es brindar credibilidad de la situación financiera de una entidad y desarrollar estrategias de proyección de índole empresarial, que permitan tomar las decisiones financieras correctas; así como cumplir con los requerimientos de los diferentes entes estatales para efectos tributarios y fiscales.

En Pereira existes muchos profesionales de esta área que ven en ella la oportunidad de aportar al crecimiento de la región y encontrar una estabilidad laboral en la ciudad. Son varias las instituciones de educación superior que ofrecen esta carrera con varios valores agregados que caracteriza a los graduador un formación de calidad. Por ello hoy todos los actores se suman a este día reconociendo la importancia del papel que desempeñan las personas y las organizaciones dedicadas a esta profesión. La cual seguirá siendo una carrera apetecida debido a los campos de acción a nivel regional y nacional.

Este ejercicio profesional debe estar en permanente actualización empresarial para estar a la vanguardia debido a cambios y avances tecnológicos.