21.5 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

Conversión de su vehículo a gas natural: todo lo que debe saber

Es utilizado en el hogar, el comercio, la industria y el transporte gracias a sus múltiples
beneficios económicos y ambientales.

El Gas Natural Vehicular (GNV) es un energético que se extrae del subsuelo, y ayuda enormemente a una menor generación de emisión de gases contaminantes y no resulta tóxico para el entorno.

Estas son las ventajas más considerables al hacer la conversión de gas natural a su vehículo:
Economía: El costo de la gasolina puede ser entre el 45 y 55% más alto que el del GNV, lo que representa un gran ahorro para los conductores que necesitan cuidar su bolsillo, especialmente los de transporte público.

Beneficio ambiental: Las emisiones de monóxido se reducen hasta un 70% y las emisiones de hidrocarburos no metálicos hasta 89% en comparación con la gasolina (según el Ministerio de Minas).
Proceso de conversión del carro a gas vehicular: todos los vehículos que utilicen gasolina como combustible, pueden hacer la conversión a gas natural vehicular, sin importar el modelo ni la marca.

El cambio ¿puede afectar a su vehículo?

Existe la creencia de que el GNV, tiende a deteriorar el motor y la culata, pero este efecto sólo ocurre cuando hay mala manipulación de este combustible, o una mala calibración
del automóvil, lo que podría producir recalentamientos.
Contrario a lo que muchos afirman, el gas no es nocivo para la salud humana, ni del vehículo, de hecho es más liviano y menos inflamable que otros.

Se cree que el gas no es eficiente para la subida de lomas, pero en realidad esto es relativo según la capacidad del motor. Con estas ventajas y desventajas,
ya puede evaluar la conveniencia que tiene este sistema para usted.

Paso a paso del proceso de conversión:
1. Elija el proveedor que usted desee para que le haga el cambio que necesita su
vehículo, luego llévelo para hacerle una inspección del estado actual y constatar que las condiciones técnicas sean aptas para la instalación.
2. Después, el proveedor de servicio solicitará los recaudos necesarios: solicitud de incentivo, financiación con cargo a la factura de gas, fotocopia de cédula, tarjeta de propiedad y Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
3. Luego de aprobado el incentivo, se procede a la instalación del sistema a gas, de acuerdo al modelo y marca del vehículo.
4. Finalmente, se realiza la certificación por parte del organismo acreditado con
previo tanqueo de gas y se hace entrega de él.
5. El proceso tarda cerca de tres días

Artículo anteriorCara a cara
Artículo siguienteRaúl Bulla, el escultor Equus

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Oasis

- Advertisement -