Congreso de Anato se llevará a cabo en Pereira en su versión N°25

En el marco de la Vitrina Anato 2021 que se realiza en Bogotá, la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje, Paula Cortes Calle, anunció que la ciudad de Pereira fue escogida como sede del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo que realiza Anato como uno de los eventos más importantes del sector.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos logísticos y económicos, con la capacidad instalada y la oferta institucional para garantizar que el congreso sea un éxito y por supuesto los invitamos a todos desde ya, manejando todos los protocolos de bioseguridad”, manifestó Carlos Alberto Maya López, Alcalde de Pereira.

Las consecuencias de la pandemia no solo han traído un impacto en la salud pública, sino problemas sociales y económicos en la ciudad y el país y este congreso es un hito para romper esas cadenas y empezar a llenar de optimismo los corazones y a recuperar el sector turismo tan necesario para la generación de empleo y motor de crecimiento.

Este encuentro se realizará en Pereira el 23 y 24 de septiembre en el Centro de Convenciones Expofuturo, el evento reunirá a alrededor de 300 participantes, entre los que se encuentran los delegados de las agencias de viajes y voceros del sector.

“La apertura del evento estará a cargo de la Banda Sinfónica de Pereira, una banda 100% pública que cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales y una oferta cultural muy importante para quienes no conozcan a Pereira y el Eje Cafetero, se apropien de las bellezas que ofrece esta región y la capital de Risaralda, queremos apostarle a hacer el mejor congreso de agencias de viajes en la historia de Anato”, indicó Maya.

Este evento que estaba previsto para el año pasado, se fue postergando debido a la contingencia que se empezó a vivir por la llegada y fuerza que tomó el virus Covid-19 y la limitación del número de personas que podía participar.

“Nosotros no dudamos en que Pereira sería el destino ideal para hacer el congreso; es una oportunidad de resaltar el gran trabajo que el capítulo Eje Cafetero ha hecho al crecimiento del turismo nacional; consideramos como sector turístico y como agencias de viajes que fuera de la pandemia y las situaciones que hemos vivido internamente, en el país tenemos que apostarle a una zona tan importante como lo es la región cafetera”, expresó Paula Cortes Calle, presidenta de Anato.

El evento será una gran oportunidad para volver a tener contacto con la gente, de hacer negocios, generar paquetes turísticos para incentivar la zona, y así mismo, capacitar el sector turístico en la reactivación de este importante gremio. Un congreso que en los últimos años ha contado con la participación de 600 personas.

“Hemos decidido bajar el Impuesto de Industria y Comercio para los sectores más golpeados donde se incluye el sector turismo, hotelero, gastronómico, de entretenimiento, transporte, educación y construcción, como una alternativa para generar más y mejores empleos”, dijo el mandatario.

La ciudad de Pereira cuenta con una amplia oferta gastronómica, cultural y turística a la cual se suma el aporte que el Aeropuerto Internacional Matecaña ha hecho al crecimiento del turismo de convenciones y eventos que garantiza la reactivación económica. Según el alcalde Maya, “el 74% de los viajeros del Eje Cafetero pasa por el Matecaña; hemos logrado conectar Pereira con rutas a nivel nacional e internacional como lo es Pereira – San Andrés y Pereira – Miami (una ruta diaria), así mismo consolidar las rutas directas Pereira – Santa Marta y Pereira – Cartagena, a su vez la recuperación de la conectividad Pereira – Panamá; esto sumado a las bondades que ofrece el Bioparque Ukumarí”.

Compartir