18.4 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

Atesa de Occidente una empresa socialmente responsable

ATESA DE OCCIDENTE, celebra 15 años sirviendo con orgullo y dedicación a Pereira, prestando nuestro servicio de manera integral y realizando con los pereiranos labores de
Responsabilidad Social Empresarial que propenden por brindar mejores entornos de ciudad.

Para ATESA DE OCCIDENTE, la responsabilidad social es una postura empresarial integrada por programas y prácticas que buscan transformar sosteniblemente las comunidades, generando un impacto positivo en Pereira producto de la continuidad y calidad del servicio, la generación de empleo, la implementación de estrategias de educación, cultura de separación en la fuente, voluntariados corporativos, emprendimiento y empoderamiento económico de grupos vulnerables de nuestra ciudad, y el fomento de la responsabilidad ambiental en el sector escolar y comunitario.

LÍNEAS DE INTERVENCIÓN
DEL PORTAFOLIO SOCIAL

FOMENTO DEL DESARROLLO SOCIAL

Voluntariado: Liderazgo y gestión para el desarrollo de iniciativas de voluntariado que propendan por mejorar las condiciones y calidad de vida de los pereiranos.

Yo Me Educo Con ATESA: donación de kits escolares a hijos de colaboradores de ATESA DE OCCIDENTE y comunidades vulnerables. Fomento de la educación básica, media
y superior a través del programa de becas y subsidios para operarios de aseo.

Mujeres Emprendedoras: se fomenta el empoderamiento económico de mujeres familia ATESA, a través de: formación complementaria para el desarrollo de habilidades
para emprender; formación en finanzas para emprendedores, apoyo y gestión de capital semilla y acompañamiento en actividades de marketing.

Donaciones con objetivos sociales: donaciones que generan bienestar a nuestras comunidades, en el marco de iniciativas que favorecen la educación, recreación, salud, cultura y deporte.

FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Promoción de la Educación Ambiental: a través del fortalecimiento de proyectos escolares de educación ambiental y proyectos comunitarios de educación ambiental,
y la realización de sembratones, reciclatones, jornadas de limpieza de la mano con la comunidad, cultura de separación en la fuente, talleres participativos y capacitaciones especializadas.

Reciclaje con valor social: fomentamos la valorización social de residuos sólidos aprovechables, ayudando a promover espacios de recreación en la comunidad y la seguridad alimentaria en comunidades vulnerables, a través de:ecoparques, ecotiendas, cine comunitario, cuadernatones y reciclarte.

Viveros Comunitarios: conformación y fortalecimiento de viveros comunitarios, para empoderar a las comunidades, a fin de fomentar iniciativas de economía solidaria que se articulen a la cadena de suministro de la organización.

FOMENTO DEL USO RESPONSABLE DE LOS SERVICIOS

Campañas: informativas sobre el uso responsable del servicio y cultura ciudadana, campañas de cultura de pago, capacitaciones para la gestión integral de residuos, intervención social de puntos críticos, escuela de economía circular, cátedras virtuales de manejo de residuos sólidos y ATESA en tu barrio.

ATESA DE OCCIDENTE, de la mano de sus 784
colaboradores se dedica al barrido de calles,
poda de árboles, corte de césped, lavado de
vías públicas, recolección y transporte de
residuos ordinarios, tratamiento de lixiviados y
disposición final de residuos las 24/7.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -