El precandidato a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador, Diego Naranjo, anunció que continúa en su aspiración, que la decisión de realizar una encuesta en todo el departamento se mantiene y que, adicionalmente, se acordó con los dirigentes del Partido llevar a cabo una convención para la escogencia del candidato único por el Partido Conservador.

Así lo dijo ayer Naranjo, en una rueda de prensa en la que manifestó que fue firmado un acuerdo por parte de los dos precandidatos (Diego Naranjo y Álvaro Arias) y los congresistas Samy Merheg y Juan Carlos Rivera, en el que manifiestan que para buscar la unidad de partido solicitan al Directorio Departamental usar dos mecanismos conjuntamente para definir al candidato: la encuesta y una convención descentralizada en la que podrán votar quienes estén habilitados, según los estatutos del Partido.

“La encuesta sigue, es un trabajo que venimos adelantando y adicionalmente la convención para darle mayor participación a la gente en los municipios, para que las bases se sientan realmente tenidas en cuenta”, dijo Naranjo.

Reducir plazo

También dijo que la idea con este acuerdo es hacerle una solicitud muy seria al Directorio Nacional, para que en aras de tener candidato oficial lo más pronto posible para Gobernación, se pueda de alguna manera reducir la fecha de inscripción, que hoy está hasta el 30 de abril.

“Si logramos un consenso, si lo avalan el Directorio Departamental y el Directorio Nacional podremos hacer rápidamente la convención y tener un candidato de manera pronta y oportuna para poder salir a hacer las propuestas del Partido a los ciudadanos para que el 27 de octubre se pueda elegir Gobernador”, dijo Naranjo.

Ante la inquietud de si un precandidato gana la encuesta y el otro la convención, Naranjo manifestó que se establecerá mediante acuerdo un mecanismo para ponderación de valores, de porcentajes y con base en ello tomar la decisión final porcentualmente.

“Con este sistema se evitará que haya un empate porque porcentualmente se tendrá que de alguna manera definir el candidato oficial de acuerdo con los resultados de ambos mecanismos”, explicó Naranjo.

6,720 total views, 464 views today