Encuentro LGBTI en Pereira

Hoy a partir de las 9:00 a. m., la población LGBTI participará de un encuentro en el Parque Metropolitano del Café, evento convocado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Alexandra Monsalve Valencia, coordinadora del Proyecto de Diversidad Sexual, explicó que el ingreso es gratuito y que el objetivo de esta actividad es brindarle un espacio de recreación a la población diversa.

Durante la jornada, que se extenderá hasta las 4:00 de la tarde, habrá asesoría psicológica, capacitación en derechos humanos, entrega de preservativos y aplicación de la encuesta que adelanta el municipio, como parte del diagnóstico de la población LGBTI de Pereira, en su proceso de construcción de la Política Pública para la población diversa.

El encuentro incluye una jornada lúdica, aprovechando los espacios verdes y deportivos del Parque Metropolitano del Café, y además habrá refrigerio y almuerzo para los asistentes. La actividad tendrá el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social con su equipo de trabajo y el complemento de la Secretaría de Deporte y Recreación, que estará a cargo de la jornada recreativa.