Juliana Enciso dijo que coincide plenamente con el editorial publicado por El Diario el pasado domingo, al solicitar a las directivas del Partido Conservador claridad frente al mecanismo de escogencia del candidato a la Gobernación.

“Creo que al Partido Conservador solo le serviría una consulta interna o una convención departamental que destaque la claridad conceptual de la mayoría de nuestras bases y nuestros líderes locales. Tenemos el tiempo para hacerlo y la responsabilidad histórica de escuchar a nuestro pueblo conservador y aceptar su decisión cualquiera que sea”, dijo Enciso.

También considera inconveniente un mecanismo como la encuesta “porque permite que fuerzas externas al partido definan su rumbo, penaliza además el ideario conservador por uno de acomodamiento conceptual a lo que digan las tendencias. Nosotros somos y seremos siempre la fuerza que hace la diferencia”.

Su interés

Dice Juliana Enciso en la respuesta al editorial, que una vez aclarado el tema del mecanismo de escogencia, pone sobre la mesa cuál es su interés.

“Me hincha el corazón es trabajar por las madres desprotegidas, me enciende el alma acompañar en sus penurias a los viejitos olvidados, siento orgullo construyendo de la mano de los demás, de nuestros adultos, niños, profesionales, familia, de nuestras comunidades en general y muy especialmente de a mano de nuestra mujer risaraldense, la campesina que lleva a cuestas la difícil tarea de criar y velar por su familia mientras su marido labora en un campo olvidado por nuestra sociedad, sin vías de acceso, sin servicios básicos, sin asomo de educación, sin tecnología”, dijo la ex diputada.

Agregó que también se ubica del lado de la mujer urbana que encuentra día a día más difícil el acceso al trabajo y a las oportunidades debido a la discriminación y la desigualdad que aún existe.

“Teniendo en cuenta que soy ese tipo de persona, quiero presentarle a usted y a todo el Partido Conservador de Risaralda un equipo de trabajo que sin reservas ni descanso nos dedicaremos desde nuestro nido, el Partido Conservador, a recuperar ese protagonismo que históricamente hemos patentado como la fuerza política de la familia, de la equidad y de la justicia”, manifiesta.

Objetivos

Juliana Enciso dice que construirá con su equipo al interior del Partido Conservador el grupo de Pasión por Risaralda, que se caracterizará por la defensa de los valores enunciados y protegerá el derecho de las familias conservadoras donde sea que se encuentren, defendiendo sobre todo el derecho de la mujer risaraldense a escribir su propia historia para la gloria del partido.

“En lo que respecta a las próximas elecciones a celebrarse el próximo mes de octubre de 2019, quiero manifestarle que no tengo apegos personales de ninguna especie por una posición política, el único fin que me mueve, es ver un partido unido, fuerte y soberano, un movimiento político que consulta con sus bases las decisiones que toma, un partido que llena el pecho de orgullo cuando se menciona su nombre. Estoy segura que este también es el interés de las altas jerarquías del partido”, dijo la exdiputada risaraldense.

Sobre su vida

Juliana Enciso también se refirió a su vida familiar y lo que ha vivido en los últimos años.

“Nosotros como familia no toleramos la imposición, tampoco la promovemos, no aceptamos el comentario mal intencionado de quien nunca ha sufrido, porque por experiencia propia hemos sufrido los desmanes del interés político de los contradictores.
El descrédito de los demás para construir pequeños feudos de poder es una práctica que no acompañamos. Hemos regresado a Colombia porque mi esposo y padre de mis hijos, una persona a quien admiro y enaltezco, un hombre que en la mitad de la tormenta y en la peor de sus pesadillas tuvo el valor de no renunciar, de mantenerse erguido y luchar por darle seguridad existencial a esta familia, decidió que era hora de cerrar el capítulo de la persecución en su contra y se presentó ante la JEP para definir su situación. Vale la pena recordar que hasta la fecha de hoy no tiene definición de situación jurídica; es decir, después de 14 años de investigación y atropello de su nombre por algunos medios de comunicación, no le han definido su situación jurídica”.

3,404 total views, 355 views today