Mediante audiencia pública en la que se presentaron un total de siete proponentes, fue adjudicada al “Consorcio Conectividad Calle 50” las obras de construcción de la Solución Vial Calle 50 por un valor total de 1428 millones y cuyo plazo de ejecución será de cinco meses, a partir del acta de inicio.
Al respecto, el Director del Instituto de Desarrollo Municipal, IDM, Juan David Villa Romero, destacó que “es muy importante decir que con esta adjudicación ya damos inicio al Plan de Movilidad, porque la Solución Vial Calle 50 va a permitir no tener interferencias entre la avenida Simón Bolívar con la avenida Ferrocarril, con diseños definitivos realizados por la Universidad Nacional y que será transitada por alrededor de 12 o 15 mil vehículos, que van a tener un impacto real de descongestión del sector”.

El Plan de Movilidad y Conectividad contempla el desarrollo de cuatro obras:

– La Popa
– Quebrada La Víbora-Molivento
– Solución vial Milán-Prado Verde-La Pradera
– Avenida del Río-Campestre B.

 

Pionero
El funcionario agregó que el IDM es pionero en Risaralda en trabajar con herramientas de absoluta transparencia como el Secop II y pliegos Tipo de Colombia Compra Eficiente, lo que permitió la presentación de siete proponentes que han garantizado la pluralidad del proceso adjudicatario.
Entre tanto añadió que luego de adjudicada la obra, se inicia el proceso de trámite de legalización de pólizas con lo que próximamente se daría el inicio de esta primera obra.

Villa Romero indicó finalmente que también fue adjudicada la interventoría de la obra a la firma “Ingeniería y Estudios” de Álvaro Millán, por un valor de 178 millones de pesos.

3,683 total views, 20 views today