Son varios puntos críticos los que se concentran en diversos barrios de Pereira como el caso de la Comuna Villa Santana, donde específicamente se evidencia dicha situación en los sectores de El Danubio y Tokio, además no quedan exentos barrios como Parque Industrial, San Nicolás y Samaria, incluso el centro de la ciudad. Lo preocupante es que gran parte de la problemática recae en la falta de cultura ciudadana de los habitantes, pues muchos arrojan toda clase de desechos como escombros e inservibles en plena vía pública, además en algunos sectores como es el caso de Cachipay, el carro recolector de basura no tiene manera de ingresar, pues sus residentes dejan parqueados sus vehículos a lado a lado de las calles, impidiendo el paso.

 

Conozca los puntos

 

En el sector de Turín se evidencia cómo un tramo peatonal fue tomado como botadero de basuras.

 

En Tokio III la problemática de la basura no cesa.

 

Las calles del centro también se han visto afectadas con el tema de los inservibles.

 

 

Puntos que han sido recuperados, vuelven a estar inmersos en la basura.

 

 

Opiniones de los afectados

 

  • Cielo Jiménez
    “Uno de los parqueaderos del Parque Industrial fue tomado como botadero de basuras. Además nosotros como junta mantenemos limpiando el parque, ya que después de cada fin de semana este queda lleno de desechos”.

 

  • Mabel Aricapa
    “El problema de las basuras es evidente en Tokio III, pues se presentan varios puntos críticos. Esperamos ubicar varios contenedores en las manzanas 18, 21 y 32 con el ánimo de mitigar dicha situación”.

 

  • Esmeralda Amaya
    La falta de cultura ciudadana se evidencia en San Nicolás ya que parte de una zona verde fue tomada como botadero de basuras. Como junta esperamos que se aplique el comparendo ambiental ver si se concientizan”.

4,925 total views, 20 views today