En un año, 600 personas han encontrado empleo

Cuatro empresa participaron en la más reciente microrrueda de empleo que promovió la Gobernacion de Risaralda esta semana.

Buscando dar respuesta a las necesidades laborales de la población risaraldense, la Gobernación de Risaralda viene realizando alianzas con el sector privado para acercar las vacantes a quienes estén en la búsqueda de un empleo.

Yency Paola Pérez, asesora de Comunidades de la Gobernación, se refirió a los resultados de la jornada: “Con la participación de cuatro empresas del sector privado realizamos la séptima microrrueda de empleo de este año, recordemos que ha sido una de las prioridades de nuestro gobernador Sigifredo Salazar, quien de manera permanente realiza alianzas estratégicas con el sector privado para generar estos espacios que nos han permitido ubicar laboralmente a más de 600 personas este año y unas 500 en el 2018”.  

En esta oportunidad la microrrueda estuvo orientada a operarios de producción, asesores puerta a puerta y tienda a tienda, auxiliares de enfermería y odontología y profesionales en diferentes áreas, aunque la mayor oferta siga siendo para el sector de servicios y ventas.

Alexander Ríos, coordinador administrativo del Eje Cafetero del grupo Acción Plus desatacó la alianza que se tiene con la Gobernación de Risaralda y aclaró el papel que cumple las empresas temporales: “La alianza con la Gobernación ha sido muy estratégica porque nos hemos apoyado mutuamente en poder dar a las personas que están sin empleo una oportunidad de trabajo, y es importante aclarar que como temporal no cobramos por la gestión de las hojas de vida, somos el filtro para grandes empresas que nos solicitan perfiles muy específicos”.

La Gobernación de Risaralda realiza cada mes una microrrueda de empleo, pero de manera permanente recibe hojas de vida en la Oficina de Atención a la Comunidad para hacer la gestión según los perfiles que soliciten las empresas.

Vacantes en Atento

120 vacantes ofrece la empresa Atento para los interesados en desempeñarse como asesores de contact center para laborar en la fidelización de usuarios y servicio al cliente. El horario de la microrrueda de empleo es de 8 a.m. a 3 p.m. este viernes 14 de junio en las mismas instalaciones de la empresa Atento de la calle 23 número 4-09 de Pereira:

– 30 vacantes de Asesor Contact Center con funciones relacionadas en realizar retención y fidelización a los usuarios que van a retirar los servicios. 
– 60 vacantes para Asesor Call Center con funciones relacionadas en validación de datos, soporte básico y servicio al cliente. .
– 30 vacantes para Asistente de Servicio al cliente con funciones relacionadas en retención y fidelización, ventas y servicio al cliente. Labores en: Call Center.