Varias fueron las voces que en Risaralda se hicieron sentir tras conocerse la noticia de la anulación de la elección de Antanas Mockus como senador en las elecciones del 11 de marzo del año pasado en las que fue el segundo parlamentario más votado del país.

La concejala de Alianza Verde en Pereira y aspirante a la Alcaldía, Carolina Giraldo, manifestó que Antanas Mockus en su vida pública ha dejado grandes lecciones de humanidad y esperanza, tan necesarias en la política.

“Trabajé en su alcaldía en Bogotá y en realidad los recursos públicos se trataban como sagrados. En la Alianza Verde acatamos el fallo del Consejo de Estado y nos gustaría ver a la justicia actuando de forma igualmente eficiente en casos de corrupción, compra de votos”, dijo Giraldo.

Por su parte, Hernán Roberto Meneses, también aspirante por los Verdes a la Alcaldía de Pereira, manifestó que Antanas Mockus es una referencia moral de la Nación.

“La decisión del Consejo de Estado es apelable, esperemos la decisión de segunda instancia. Sería una pérdida para el Congreso no contar con sus luces”.

Miriam Quintero, concejala de Santa Rosa de Cabal por Alianza Verde, manifestó que es triste ver cómo la justicia colombiana es muy selectiva. “Pienso que actuó de buena fe pero cómo el mismo lo dijo “Los recursos Públicos son sagrados”´, nuestro senador es un referente moral para todos los colombianos”, destacó Quintero.

Y Rodrigo Toro, exconcejal y ahora candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal por Alianza Verde, manifestó que el Partido pierde una credencial en el Senado y una figura ideológica. “Pero Colombia pierde un gran senador, una gran persona que ha dedicado su vida a la pedagogía política, a la inspiración de jóvenes a incursionar en la política”.

Y agregó que “hay un choque de trenes muy grande porque al profe ya le habían demandado su investidura en dos ocasiones y él había superado esas demandas de pérdida de investidura y hoy con un concepto traído de los cabellos del Consejo de Estado pues básicamente cancela la credencial de Antanas Mockus y atropellan de esta manera a 540.000 colombianos que queremos ver a Antanas Mockus en el Senado”.

2,964 total views, 10 views today