Por unanimidad del Directorio Nacional fue elegido como presidente del Partido Conservador en el país, el dirigente caldense Omar Yepes.
Con 81 años, de los cuales pasó 35 en el Congreso de la República, Yepes asumirá diversos retos al frente del Partido Conservador, luego de la renuncia de Hernán Andrade.

En Risaralda las reacciones a la elección de Yepes como nuevo director nacional, fueron en su mayoría de satisfacción.

Juan Carlos Rivera, representante a la Cámara y presidente del Directorio Conservador de Risaralda, expresó su agradecimiento a Hernán Andrade por lo hecho durante dos años como presidente del Directorio Nacional y dijo sobre llegada a ese cargo de Omar Yepes, que es una persona con mucha experiencia, cuatro veces presidente del Partido.

“Tiene un compromiso muy grande que son las elecciones de octubre, pienso que es un hombre con mucha estructura, muy capaz y creo que los destinos del Partido Conservador quedaron en muy buenas manos y por ello esperamos que sigamos adelante y le manifiesto mi solidaridad como congresista de Risaralda para acompañarlo en los procesos que fortalezcan al Partido”, dijo Rivera.

Por su parte, Víctor Manuel Tamayo, ex gobernador de Risaralda y líder del llamado Nuevo Conservatismo, dijo que la llegada de Ómar Yepes Alzate a la presidencia del Partido Conservador se constituye en prenda de garantía para los diferentes matices en que está representado hoy el conservatismo.

“En el caso particular de Risaralda, el doctor Yepes es conocedor de la profunda división en que está sumido el conservatismo. Soy un convencido que el nuevo presidente del directorio nacional nos dará las garantías necesarias a quienes hoy no militamos en línea del senador Samy Merheg pero que deseamos recoger la insatisfacción de muchos conservadores bajo el nombre de nuevo conservatismo”, dijo Tamayo.

Otras reacciones

Dhuberthy Cardona, otro de los líderes del Nuevo Conservatismo, dijo que la elección de Yepes en la dirección nacional, le da el oxígeno que requiere la colectividad azul en todos los departamentos, en especial Risaralda, “donde es menester entrar a sanear el direccionamiento de las huestes como respuesta al clamor de las bases que defendimos el nombre de Martha Lucía Ramírez y la presidencia de Iván Duque”.

También es optimista al señalar que con la llegada de Omar Yepes a la dirección nacional del Partido Conservador, “permitirá la reunión de quienes han estado marginados del Partido para hacer del conservatismo una verdadera alternativa de poder y liderazgo en las próximas elecciones territoriales”.

Por su parte, el concejal de Pereira, Steven Cárdenas, manifestó que Yepes debe comprender los retos del nuevo conservatismo, más cercano a la gente sin las concepciones viejas sobre la política tradicional.

“Es hora de tener conservadores de vanguardia que entendemos que Colombia y la sociedad avanzó y el conservatismo significa principios. El partido debe volver a ser protagonista con debates con posiciones claras y defenderlas sin miedo”, destacó.

Y Robert Sánchez, concejal de Dosquebradas, considera que la designación de Omar Yepes como jefe de la colectividad azul merece todo su respeto. “El que su elección se de por unanimidad es la muestra de que goza de toda la confianza por parte del conservatismo. El departamento de Risaralda clama por qué en su nuevo rol, sea él quién nos ayude para que la colectividad”, dijo Sánchez.

4,250 total views, 83 views today