Los fuertes vientos durante el último partido del Dep. Pereira dejaron en evidencia el deterioro en que se encuentra el material que fue instalado encima de la antigua pista atlética.

 

El miércoles pasado el cuadro Matecaña clasificó a cuartos de final de la Copa Colombia al vencer a Rionegro y la poca hinchada que asistió al estadio Hernán Ramírez Villegas celebró pero también evidenció por causa de los fuertes vientos, característicos durante esta época del año, el mal estado en que se encuentra el tapete que rodea la cancha y que fue instalado donde antes se encontraba la pista de atletismo.

Por fortuna este compromiso no fue televisado y no quedó en evidencia a nivel nacional esta situación. Sin embargo es necesario una solución teniendo en cuenta que el próximo lunes festivo el cuadro Matecaña vuelve a jugar y esta vez el encuentro sí será transmitido.

Por esta razón Rubén Marín, jefe de seguridad y logística del Dep. Pereira mostró su preocupación. “Yo tengo buena comunicación con él (Sergio Moncada) pero esto es cosa de estar pendiente del escenario deportivo. Si dicen que no hay recursos entonces que corten eso o saquen eso y barran y ya. Así evitamos el peligro de que se enrede un jugador, un técnico o un recogebolas. Lo que pasó en el estadio en el partido ante Rionegro fue algo vergonzoso que nunca se había visto acá. Todo el año le hemos hecho el reclamo”.

La Cordep responde

Frente a esta preocupación Sergio Moncada, director de la Corporación Deportiva de Pereira – Cordep le dijo a El Diario: “Acabamos de hacer una inversión de $ 4.600.000 millones, es una inversión muy alta por parte de la Administración Municipal para el techo. Ya toca seguir con el tapete, estamos buscando soluciones pero el presupuesto es muy corto y la inversión en el techo fue bastante alta”.

Desde el cuadro Matecaña también solicitan más colaboración para poder entrenar mínimo tres veces por semana en el estadio: “el cuerpo técnico pide tres entrenamientos por semana en el estadio y el director de la Cordep autoriza solo dos. No creo que la disculpa sea el tema del mantenimiento, porque por ejemplo en el estadio de Techo juegan varios equipos; La Equidad, Tigres, Fortaleza y Bogotá y solo le hacen un mantenimiento. Acá solo juega un equipo. Se entrena de 8:00 a 10:00 de la mañana, después pueden hacer mantenimiento, es todo cuestión de cuadrar”, agregó Marín.

 

Deja Un Comentario