En Pereira se juega el torneo insignia del tenis colombiano

Se trata del Torneo Nacional Interligas, evento que tiene lugar en las canchas de arcilla del Club Campestre de Pereira y que reúne a los mejores jugadores del país representando a sus ligas.

 

El evento tenístico que por estos días se realiza en el Club Campestre Pereira llegó a su décima edición teniendo como sede a la capital risaraldense y es considerado como el torneo insignia de la Federación Colombiana de Tenis que se realiza a mitad de año en uno de los mejore escenarios para realizar este tipo de torneos.

Pablo Felipe Robledo, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis habló con El Diario y explicó lo que representa para los deportistas juveniles y departamentos este tipo de campeonatos.

Circuito nacional juvenil

“La Federación Colombiana de Tenis tiene un circuito nacional juvenil muy intenso lleno de torneos a lo largo y ancho del territorio nacional y del calendario, se juegan más de 100 torneos. A nivel juvenil uno de esos se llama el Interligas que es un muy especial e importante porque no se juega de forma individual sino por equipos (ligas). Es un gran esfuerzo que hacen los distintos jugadores en Colombia para ser parte de sus equipos departamentales y poder representar a su liga”, dijo Robledo.

 

En el mejor ambiente

Este es el torneo donde están presentes los mejores jugadores de Colombia compitiendo, con la gente animada, dando lo mejor de sí en unas confrontaciones súper bonitas. En Pereira se citaron los tres mejores tenistas de cada departamento de 16 ligas del país, para un total de 300 jugadores en cuatro categorías (hombres y mujeres).

 

Pasaron por allí…

Es de recordar que todos los buenos jugadores de Colombia como Robert Farah, Juan Sebastián Cabal (semifinalistas en Wimbledon), Santiago Giraldo y Eduardo Struvay, entre otros grandes, han jugado este tipo de torneos.

Dato:
Este torneo, que inició en 2003, tiene como máximo ganador a la Liga de Tenis de Bogotá que se ha llevado el trofeo en 12 oportunidades; le siguen Valle y Antioquia, con dos títulos.

Dato:
En el Interligas compiten 300 tenistas en cuatro categorías (hombres y mujeres) pertenecientes a 16 ligas del país.

Risaralda sueña con la final

El equipo risaraldense en la categoría Sub 18 aseguró la primera casilla de su grupo y avanzó a semifinales. Una vez más, Mateo Gómez fue pieza fundamental en un nuevo triunfo del equipo de Risaralda en la categoría. En esta ocasión, el tenista número uno de Colombia en la categoría juvenil aportó dos puntos para lo que fue la segunda victoria de su escuadra. En su segunda presentación, Risaralda venció por 2-1 a su similar del Valle y sumó su segundo triunfo en el Grupo B.

En el primer punto, Mateo del Team Head, no tuvo inconvenientes para vencer por 6-2 y 6-0 a Vicente Arbeláez, pero luego la delegación rojiblanca emparejó la contienda por intermedio de Alejandro Guevara, quien le ganó 7-6 y 6-3 a Matheus Agudelo; luego en el duelo de dobles la pareja de Gómez y Sebastián Lemús derrotó por doble 6-1 a Juan David Duque y Alejandro Guevara. Es de recordar que, en su primera serie, Risaralda superó por idéntico marcador a Bogotá, y con ello garantiza la primera casilla de su grupo y por consiguiente el cupo a las semifinales. Risaralda tuvo descanso ayer y volverá a escena hoy, donde buscará su acceso a la final, y por ende la opción de la medalla de oro.