Ya se encuentra en marcha el programa Deportista Apoyado 2019, de la Gobernación de Risaralda, en donde las ligas y entrenadores están presentando listas de postulados para posteriormente iniciar con la evaluación de los jóvenes y elegir a los beneficiados del programa.

“Contamos con el recurso destinado inicialmente para atender a los beneficiarios del programa. Los deportistas postulados por entrenadores y ligas serán evaluados por el grupo metodológico y presentados a consideración de la Comisión Asesora para su aprobación. La base para el 2019 es el presupuesto del año pasado que ascendió a los $632 millones”, señaló Ana Lucía Córdoba Velásquez, secretaria de Deporte, Recreación y Cultura.

Hasta el pasado 8 de marzo se recibieron las postulaciones “y ahora el grupo metodológico empezará a hacer las correspondientes evaluaciones; en abril se sacaría la lista de preseleccionados, se enviaría a las ligas para recibir sus apreciaciones y así proceder a determinar el listado final y empezar a desembolsar en el mes de junio”, agregó Vélez Correa.

Aclaró igualmente que si un deportista con merecimiento para estar en el programa no fuere propuesto por las ligas, el grupo metodológico está facultado para estudiar los casos que se presentaren y hacer el análisis correspondiente para su inclusión o no, según sus resultados.

361 total views, 361 views today