En una rápida acción de la policía que recibió información oportuna de la comunidad, fueron capturados los tres presuntos asaltantes de una estación de servicio de Santa Rosa de Cabal.

El atraco ocurrió en la bomba de gasolina San Eugenio en la entrada de la ciudad de las Araucarias donde tres hombres que se movilizaban en un automóvil intimidaron con arma de fuego al pistero y le quitaron $300 mil pesos.

Los capturados fueron identificados como Manuel Alejandro Coba, John Edison Triviño y José Edwin Giraldo, quien tiene brazalete del Inpec y cumple una condena por fuga de presos del 8 de abril de 2016 de Honda, Tolima. Tiene además investigaciones por porte ilegal de un arma 9.50.

 

El asalto
Según la narración de los hechos en las audiencias preliminares, todo ocurrió a las 9:50 p.m. del viernes 12 de abril, los tres sujetos llegaron en el carro, haciéndose pasar por clientes. Dos de ellos bajaron del vehículo y se le acercaron al pistero, uno le sacó un arma de fuego mientras que el otro le quitó el efectivo que tenía del producido y luego escaparon
Testigos de lo ocurrido vieron la placa del carro y dieron aviso a la policía. Una patrulla que estaba en la entrada al barrio La Hermosa vio pasar el automotor que se dirigía hacia Dosquebradas y empezaron la persecución.

A través del sitema de comunicaciones lograron que en el sector de La Romelia montaran el llamado ‘plan candado’, cerraron la vía y allí fue interceptado el vehículo con los ocupantes que podrían ser los asaltantes. Durante el registro al carro y a los sospechosos, la policía encontró un arma blanca y una pistola de fogueo oculta debajo del asiento trasero, así como un casco de moto, pero no hallaron el dinero.

 

Audiencia
En el proceso de judicialización el fiscal de la URI reveló los antecedentes y anotaciones de estas personas, los videos de las cámaras de seguridad de la bomba de gasolina donde claramente se ve el carro y el momento del hurto. Tanto las personas que se ven allí como el carro corresponden a los detenidos.

El fiscal pidió para estas personas medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez la concedió y la defensa apeló la medida.

11,947 total views, 1,013 views today