En el boxeo no siempre lo más importante es la fuerza o potencia, hay otros factores que se destacan como la inteligencia para saber cómo hacer los movimientos y la técnica para dominarlos, lo que va a ayudar a que se esté más cerca de ganar un combate.

En formación

Esta disciplina sigue tomando mayor interés en la ciudad y cada vez son más los jóvenes los que se dedican a ella, entrenan y se forman, con muchos sueños y propósitos en sus brazos. Es así como este fin de semana en el Coliseo Mayor se llevó a cabo un tope preparativo para los jóvenes que estarán en Juegos Nacionales.

“Estuvimos dos días realizando un tope preparativo con una escuela de Girardot, de cara a los Juegos Nacionales en las diferentes categorías. En este caso estamos enfatizando con categorías menores que tienen un campeonato dentro de un mes en Bogotá”, expresó Mauricio Vargas, entrenador del Club CenterFit.

Llegó a la ciudad

Hace un mes el ‘profe Mauricio’ llegó a la querendona, trasnochadora y morena para unirse a este proyecto del boxeo pereirano. El entrenador nació en Venezuela y espera aportar todo su conocimiento.
“En Ecuador trabajé como entrenador cuatro años, ahora estoy concentrado en Colombia y haciendo lo mejor posible en el trabajo que vengo realizando”.

El trabajo que priorizan

El entrenador habló sobre los ejercicios que prioriza en los entrenamientos con este grupo juvenil. “En esta preparación se les pide más que todo concentración e inteligencia, para que lo que estamos trabajando en el gimnasio lo podamos poner en práctica en el combate”.

Aumentar experiencia

De igual forma enfatizó que es clave que los jóvenes sigan aumentando experiencia en los distintos campeonatos nacionales. “Estamos en ese proceso, hay que tener un poco de paciencia y concentración, en la preparación física estamos bien”.

Samuel Merchán. Boxeador
“Tengo 13 años, peso 54 kg, el boxeo me ayuda a desestresarme, entreno todos los días, hago de todo”.

Mauricio Vargas. Entrenador
“Esto es para que ellos afinen, hagamos un poco de técnica y agarren más experiencia para llegar listos al combate”.

Jhoan David Valencia. Boxeador
“Soy categoría peso pluma en 57 kilogramos. A este deporte le veo mucha ciencia, mucho trabajo técnico y me gusta aplicar todo eso en los entrenamientos”.

Juan Esteban Gallego. Boxeador
“Soy categoría 2004, lo que más me gusta es que estoy yo solo y puedo aprender a defenderme, tener mucha disciplina y me enseña a coger buenos hábitos”.

1,006 total views, 15 views today