Como las lluvias continúan en el departamento, las emergencias viales se siguen presentando y así mismo dificulta la labor de la maquinaria de la administración departamental que está atendiendo estas situaciones.

Según el último reporte emitido por el Ideam, los 14 municipios de Risaralda se encuentran en alerta por posibles deslizamientos o crecientes de los afluentes.
Entre los municipios afectados aparecen la carretera principal de Cachipay-Balboa, específicamente en el sector entre Casa Roja y Villa Sofía, en donde se presentó una perdida del 50% de la banca, dejando el paso restringido por esta zona.

“De igual forma en el sector de la herradura las curvas están muy enrastrojadas, dificultando la movilidad y la visibilidad de los conductores”, expresó James Cardona, líder comunitario del municipio de Balboa.

Quien también se ha encargado por su propia cuenta de reparar los huecos que se encuentran en la vía, así como también de hacer trabajo de rocería, ya que indica que en varias ocasiones se ha acercado a la Gobernación para obtener solución a esta problemática, pero no ha tenido respuesta.
Igualmente en La Celia en la vía del Cañón de Monos también se vio afectada por un deslizamiento de tierra y se han atendido derrumbes en Santuario, específicamente en el tramo vial La Bamba-La Linda.

Finalmente la vía Panamericana, que comunica el departamento de Risaralda con el Chocó, presenta paso a un solo carril, debido a un deslizamiento de tierra en cual trabaja el personal de Invías.

Alertas

Por otra parte se emitió alerta amarilla por posibles crecientes súbitas en los ríos Cauca, Armas, Frío, Tapias, Risaralda, Otún y La Vieja.
También se emitió una alerta roja por posibles deslizamientos en los municipios de Balboa, Pereira y Quinchía, además una alerta naranja en Apía, Belén de Umbría, La Celia, Mistrató, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y Santuario y alerta amarilla por deslizamientos de tierra para Dosquebradas, Guática, La Virginia y Marsella.

La defensa civil continúa haciendo es respectivo monitoreo y dando las recomendaciones correspondientes a la comunidad, con el fin de evitar que se pueda presentar algún hecho que lamentar”, argumentó Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda.

Compartir

 

1
Deja Un Comentario

1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
el más nuevo más antiguo más votado
WPA

Así se ha trabajado desde siempre en las vías del occidente ni muros de contención, ni jarillones, ni
pavimentación, ni viaductos en esas vías secundarias y terciarias del Dpto.