Desde el Gobierno Nacional se ha hecho la propuesta a las Empresas de Servicios Temporales, EST, de diseñar y ejecutar proyectos y alternativas para disminuir en gran medida la informalidad laboral en el país. Para así brindar una mejor calidad de vida a los colaboradores.

 

A su vez lo anterior, pretende ofrecer un empleo digno con todas las garantías, puesto que en la actualidad miles de personas están desempleados o se encuentran en la informalidad que supera el 58%. Con el apoyo de la empresa privada, los gremios y otras entidades, buscan minimizar de alguna manera esta problemática.

 

Las EST brindan aproximadamente 500 mil empleos anuales. Estas deben estar regidas por los estamentos legales, suscripción de la póliza de garantía, pago de salarios y la respectiva autorización de funcionamiento. A su vez las mismas deben aplicar las normas laborales vigentes y establecer en su totalidad la aplicación del Código Sustantivo del Trabajo.

 

Acciones
En la actualidad las empresas que brindan este servicio no solo deben estar acorde a las necesidades laborales de hoy en día sino que deben idearse propuestas encaminadas a ofrecer servios de calidad.
Por ello constantemente procuran capacitar a las personas y fortalecer el talento humano de los colaboradores para que así haya una satisfacción del cliente con la prestación de los servicios.

 

Sumado a lo anterior, como parte del complemento para alcanzar la calidad, las EST están fijando sus ojos en la implantación tecnológica para llegar a todo tipo de sectores y grupos de interés. Aplicaciones móviles,plataformas digitales y redes sociales hacen parte de las novedades y acciones de negocio.

 

Dichas ofertas tecnológicas son útiles no solo para los clientes sino para el personal para así contar con un mayor alcance de las vacantes disponibles y socializar las convocatorias de empleo que se llevan a cabo con las alianzas con las cajas de compensación familiar.

 

De allí que las diferentes empresas que ofrecen variedad de servicios esperan ser sostenibles y continuar consolidándose a nivel departamental y regional con ofertas laborales de calidad, buenos equipos, confiables y responsables.

 

Ocupar, un trabajo con calidad de vida para los colombianos

w Somos una empresa de Servicios Temporales (EST) comprometida con ofrecer ofertas laborales dignas y con calidad de vida. Una compañía que ha trabajado diariamente y durante 28 años. Actualmente Ocupar cuenta con más de 6.000 trabajadores en misión y 220 colaboradores administrativos. Contamos con la certificación Icontec ISO 9001:2015 que nos ha permitido desarrollar la eficiencia interna, controlar la calidad de nuestros procesos y mejorar continuamente nuestro servicio orientado a la satisfacción del cliente.

 

Ubicados en 11 ciudades de Colombia como: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira; también deseamos cubrir importantes ciudades y municipios aledaños en los cuales se han establecido grandes empresas y plantas de consumo, producción o servicios.

 

En la ciudad de Pereira nos encontramos ubicados en la Calle 46 #10 – 37.
Actualmente nuestras ofertas de empleo están disponibles en nuestra plataforma IDTalento, actualizamos y atendemos constantemente nuestras redes sociales en Facebook: @Ocupar.Temporales y LinkedIn: Ocupar. Para generar un mayor alcance de las vacantes disponibles y socializar las convocatorias de empleo se realizan alianzas con las cajas de compensación familiar, juntas de acción comunal o empresas usuarias. Adicionalmente contamos con un subsitio propio en Computrabajo.

 

La tecnología hace parte fundamental de nuestra organización, por eso hemos desarrollado nuestra plataforma virtual Mi Ocuweb, la cual nos acerca más a nuestros trabajadores a nivel nacional agilizando los trámites administrativos (certificados laborales y comprobantes de pago) de los aproximadamente 6.000 trabajadores en misión.

 

ManpowerGroup líder mundial en talento humano

Cuando hablan de temporalidad no se refieren a “empleados temporales”, sino que a las labores y actividades que realizan esos empleados en misión. Esta modalidad de contratación ofrece flexibilidad, agilidad y contribuye a la productividad de las empresas pues permite que los procesos internos no se vean obstaculizados ante alguna eventualidad.

 

Nació en Milwaukke en 1948 gracias a los abogados Elmer Winter y Aaron Scheinfeld como una solución a la necesidad de cubrir unas vacantes de un proyecto con fecha límite vislumbrando un mercado no antes explorado que posteriormente se consolidaría en Colombia en todo el territorio Nacional.

 

Ofrecen excelentes opciones tanto para empleadores como para personas que buscan empleos; es una excelente alternativa para personas que buscan un trabajo digno, formal, con todas las prestaciones de ley pero que buscan flexibilidad para atender otros proyectos personales.

 

Las EST buscan contribuir de una forma efectiva la disminución del desempleo y la informalidad en todo el territorio nacional.

720 total views, 3 views today