Empresas apoyan la comercialización con madera legal

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, entregó siete nuevos reconocimientos a Empresas Forestales de Risaralda que han mostrado buena organización, buen manejo de las operaciones forestales y le han apostado a trabajar con madera proveniente de fuentes legales.

En este mismo evento, la entidad también entregó diplomas de renovación a ocho empresas forestales que luego de un año han continuado mostrando su responsabilidad ambiental para transformar y comercializar madera legal.

“La Corporación viene adelantando este tipo de reconocimientos desde diciembre de 2017 a las empresas que trabajan con madera legal. En estos momentos tenemos 30 empresas dedicadas a la transformación y comercialización de madera legal, reconocidas. También el departamento cuenta con tres guaduales naturales certificados a los que también se les otorgó reconocimiento por sus buenas prácticas en el aprovechamiento de este recurso natural”, aseguró Ancizar Peña Gómez, técnico administrativo de la Cárder.

Este reconocimiento se hace por su voluntad, trabajo y empeño para demostrar que en Risaralda es posible llevar estas acciones en el marco de la legalidad, lo cual pone también su labor como modelo de trabajo y organización frente a otras empresas del departamento y del país.

Las empresas exaltadas recibieron acompañamiento por parte de la entidad, permitiéndoles así organizar e integrar los procesos, tener trazabilidad y comprar siempre madera legal.