Universidad Católica de Pereira, primer lugar en el departamento en convocatoria de Colciencias

La Universidad Católica de Pereira se ubica en el primer lugar en Risaralda y el séptimo a nivel nacional en la “Convocatoria para el fortalecimiento de proyectos de CTeI en ciencias médicas y de la salud con talento joven e impacto regional”.

Esta convocatoria, beneficia a 14 jóvenes investigadores de la Católica, 10 de ellos graduados y 4 estudiantes de pregrado, para la financiación de Becas Pasantía Jóvenes Talento y el desarrollo de 8 Estrategias de Apropiación Social del Conocimiento en CTeI en los grupos de investigación “Clínica y salud  mental”, “Entre ciencia e ingeniería” y “Arquitectura y Diseño”.

La beca pasantía la obtendrán en el marco de su participación en un proyecto de investigación; para los profesionales consiste en la vinculación laboral a la universidad como investigadores durante doce meses y para los estudiantes de pregrado en el beneficio de realizar un semestre de movilidad investigativa en una universidad extranjera y participar en estrategias de apropiación social durante seis meses más.

Es de anotar que todos los Jóvenes Talento entran a ser parte de los grupos de investigación de la universidad, los cuales se ubican en categorías de calidad investigativa A1 y B.

De esta forma, la Universidad Católica de Pereira durante el año 2019, ha obtenido importantes logros en materia de investigación, al posicionar sus grupos en los estándares de calidad en investigación y obtener cinco patentes de invención en lo corrido del año.

Compartir