13.9 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

“Tenemos que lograr que la gente se sienta más cercana a la Caja»

Fabio Alberto Salazar cuenta con las competencias y está altamente cualificado para dirigir Comfamiliar, es un profesional idóneo, con experiencia gerencial, especialización y con las características exigidas; lleva 15 años dirigiendo Atesa y ahora será director de una entidad tan importante como la Caja. En entrevista con El Diario, comentó sus expectativas y el inmenso deseo de ayudar a la gente que sí lo necesita, lo que siente por el departamento, por quienes trabajan en la Caja y todos sus beneficiarios.

¿Qué significa este nombramiento?

Recibo el nombramiento con mucho sentimiento de responsabilidad, la Caja es la principal empresa del departamento, tiene muchas líneas de acción y trata directamente a la gente con más necesidades de la ciudad.

Tenemos que lograr que la gente se sienta más cercana a la Caja, la principal tarea mía es el trabajo con la gente, lo que más me apasiona es que ellos sientan a una Caja cercana, que les sirve, que les aporta, que les da soluciones y que rápidamente llega.

Su equipo de colaboradores
Lo más importante es profundizar en el trabajo amable con la gente y ayudar en el clima laboral de la Caja, hay cerca de 2.500 empleados y una gran cantidad de gente que depende de ese trabajo, necesitamos que todos estén contentos de trabajar ahí.

Yo he notado algunas inconformidades de los trabajadores y se percibe un clima laboral un poco dañado, gracias también a que ha habido cambios y les da incertidumbre. Yo deseo que ellos tengan tranquilidad, vamos a tener una Caja que cada día será más fuerte y con más posibilidades de tener futuro a largo plazo.

¿Por qué siente a Comfamiliar tan suyo?
Todos los días hemos visto cómo ha crecido, mis hijos nacieron en la Clínica de Comfamiliar, parte de mi infancia la pasé en el parque de Comfamiliar, esto para mí es muy importante porque ha hecho parte de la vida mía y seguramente de muchos pereiranos y risaraldenses; entonces es un sentimiento de cariño, de respeto, de valor, y lograr que la Caja sea cada vez más cercana a la gente.

¿Cuál es el proceso que debe seguir para iniciar la dirección?
El proceso del nombramiento fue designado por el Concejo de Administración, es un trámite de la Superintendencia del Subsidio Familiar que avala el acta, una vez suceda tendría la posesión a inicios de 2023.

¿Qué pasará con Atesa?
Para este diciembre estaré en Atesa de Occidente, esta Navidad es muy importante por el tema del aseo, en esta época es mucho más fuerte, hay más gente en la calle, muchas personas de visita en la ciudad, más consumo y por lo tanto más residuos.

Tenemos unos operativos especiales para Navidad y no me sentiría tranquilo dejándolos, espero poder entregar este trabajo en Atesa este fin de año para poder irme tranquilo a trabajar en la Caja. La elección del nuevo directivo se haría a través de una línea dentro de la empresa de gente muy buena que han venido trabajando hace muchos años y conocen la empresa.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -