Latino Cocina Popular, digno representante local

El restaurante ofrece una amplia oferta gastronómica que se basa en sabores Colombianos, atesoran técnicas ancestrales de cocina, luego de varias visitas realizadas a comunidades indígenas, afrodescendientes y de mestizos.

Latino usa esas técnicas ancestrales de cocina en favor de platos tradicionales, que usted conoce y recuerda, como resultado su propuesta de cocina tradicional es mas rústica, elaborada y sabrosa. Una interpretación muy propia que lo ha llevado a estar dentro de lo que hoy se conoce como nueva cocina colombiana.

Artilugios ancestrales, tiestos, fermentos, hierbas, troncos y hojas, forman parte de una experiencia gastronómica que cada comensal vive desde su infancia al tocar las fibras mas sensibles de su linaje, usando así los recuerdos para el rescate vívido de los sabores de nuestra tierra.

El restaurante está ubicado en la Av. Belalcázar #19-28, Info. 311 3774180, visite este lugar lleno de magia regional. Pruebe sudados hechos dentro de un cañuto de guadua o las mas sabrosas cazuelas de mariscos con sabores del Caribe y del Pacifico.

Miguel Angel Trujillo, destacado por sus colaboraciones en Foros y concursos Gastronómicos regionales, además de proyectos de la Gobernación y la Alcaldía, tiene por objetivo el impulso de la cocina local como eje del turismo.

Reconocimientos
El restaurante pereirano cuenta con varios premios que lo catalogan como uno de los más destacados de la ciudad, como: Emprendedor del Año bajo la categoría ¨Nuevas Ideas que Cambian el Mundo¨ en 2018 por parte de el Periódico el Diario y Mejor Restaurante de Nueva Cocina Colombiana – Eje Cafetero en 2018 – Premios La Barra. Y han sido nominados a Mejor Cocinero Revelación – Eje Cafetero.