15.2 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

La Rosa amplía su planta en Dosquebradas

Es tendencia

- Advertisement -

El segmento de galletas Wafer ha mantenido un buen comportamiento en ventas en el último periodo 2015-2018; de acuerdo con la medición Nielsen (Ene 2019), la compañía cuenta con una participación de mercado en valor del 27% lo que los ubica como líderes en este segmento.

Gracias al buen desempeño de este segmento y a las estimaciones de crecimiento de los siguientes cuatro años (2019 – 2022), la empresa ha decidido aumentar la capacidad instalada de su línea de producción de galletas Wafer en la fábrica Comestibles La Rosa de Dosquebradas.

Un total de 3,3 millones de dólares será la inversión en la fábrica situada en el Municipio Industrial los cuales estarán destinados a: seguridad y ergonomía, mejoras en baños y vestidores del personal, ampliación de la capacidad de línea Wafer, actualizaciones tecnológicas en sus líneas de producción para así continuar mejorando el desempeño ambiental de fábrica, además de sistemas de control de calidad.

“Pretendemos posicionar más la marca y duplicar la capacidad y producción de Wafer al 2022”, indicó Alexander Ramírez, gerente de Comestibles La Rosa.

En la empresa están comprometidos con la creación de valor compartido en el país y con este anuncio reafirman el compromiso con el desarrollo de la región. El plazo de ejecución será entre el año 2019 y 2020, labores con las cuales esperan contribuir a la generación de empleo y desarrollo de la región de la mano de tecnología de punta.

“Nuestra producción actual es de más de 2 mil toneladas, el 80% de dicha producción se queda en el país con el fin de abastecer mercado, somos una marca que nos caracterizamos por exportar a países como Panamá, Israel y Perú”, dijo Ramírez.

 

Líneas de producción
* Wafer
* Saltinas
* Productos recubiertos (beso de negra y deditos)
* Línea de sandwich productos como (Milo y Cocosette sandwich)

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -