Estudiantes del Salesiano viven experiencia en la NASA

La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Dosquebradas vive una experiencia desde el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2019 con un grupo de estudiantes en la base espacial de la NASA en Cabo Kennedy Florida, Estados Unidos. Es el primer colegio del Eje Cafetero en realizar esta experiencia que pretende generar proyectos científicos y semilleros de investigación para potenciar el aprendizaje en los alumnos.

Los asistentes a esta experiencia académica de carácter internacional hacen parte de un proceso liderado por el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Dosquebradas y el Instituto de Astrobiología de Colombia.

Realizaron actividades como:

* Simulación virtual de caminata en Marte

* Acercamiento al entrenamiento de astronautas

* Programación de robots

* Recorrido en la base de lanzamiento del Kennedy Space Center

* Visita al cohete espacial Saturno

* Visita al transbordador Atlantis

Los estudiantes participantes están acompañados por los educadores Erick Ortiz y Daniel Martínez docentes de física y química del colegio y encargados de desarrollar esta propuesta innovadora que pretende incluir proyectos científicos para potenciar las habilidades de los estudiantes salesianos y visibilizar en la comunidad la creatividad investigativa de los niños, niñas y jóvenes de la institución.

Esta propuesta pretende en su desarrollo incluir a los jóvenes de diversas instituciones educativas de la ciudad de Pereira y el municipio de Dosquebradas que muestren interés por la investigación científica, de esta manera, la experiencia que ahora viven los jóvenes salesianos puede tener un mayor alcance e impactar positivamente la educación y la comunidad cercana.

Compartir