Programa de Derecho en Areandina, pensado en un enfoque humanista

Derecho, es una de las profesiones que mayores campos ofrece para su ejercicio y, por lo tanto, una de las más demandadas a nivel nacional, pero, ¿por qué estudiar Derecho en Areandina?

En primer lugar, por el enfoque humanista de su programa, que lleva a la formación de personas antes que a la de profesionales, y que dota a los futuros abogados de competencias fundamentales para afrontar los retos que los desarrollos tecnológicos del siglo XXI plantean a todas las profesiones, el humanismo.

En segundo lugar, por su metodología de enseñanza de la investigación que, junto con otras prácticas didácticas, desarrolla en los estudiantes el pensamiento crítico, esencial en la resolución de problemas que enfrenta el abogado en el ejercicio de su profesión.

En tercer lugar, cuenta con un cuerpo docente cualificado que revisa de forma permanente la pertinencia de lo que se enseña, para garantizar a los futuros empleadores o clientes, la idoneidad de los abogados.

Y, finalmente, porque ofrece tres jornadas que facilitan el acceso a aquellas personas que tienen el sueño de ser abogados. La jornada diurna, la nocturna y la de fin de semana. Esta última, permite a los estudiantes adelantar su carrera concurriendo a la universidad el viernes y el sábado, cada quince días, facilitando el acceso a quienes por residir en sitios lejanos o por la naturaleza de sus trabajos les resulta imposible adelantar sus estudios en las jornadas ordinarias.