Las lluvias que se reportaron en la tarde de ayer en Santa Rosa de Cabal y en especial en la parte alta del río Campo Alegre, provocaron la creciente de este afluente trayendo empalizadas y rocas que afectaron a varias viviendas que se encuentran a lo largo de toda la rivera.

Según los informes preliminares varias vías se han visto afectadas por pérdida de la banca y se realiza el consolidado de damnificados por las lluvias.

Por instrucción del Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar desde horas de la mañana un equipo interinstitucional de la Coordinación de Gestión del Riesgo y de la Secretaría de Infraestructura departamental apoyan a los organismos de emergencia de Santa Rosa de Cabal para atender las emergencias ocurridas por las lluvias la tarde de este jueves y que deja serias afectaciones a la malla vial en zona rural del municipio.

La vía hacia el sector de Fermin López y los puentes para cruzar el río se los llevo el fuerte caudal que deja también diferentes sitios incomunicados, a esta hora la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura atiende desde hoy y el fin de semana las vías principales o red terciaria para arreglo de pasos críticos en los municipios de Guática, Apía, Marsella y Santa Rosa de Cabal.

La Coordinadora Gestión del Riesgo Risaralda, Diana Carolina Ramírez Laverde se expresó ante la emergencia  a la cual se le está dando atención inmediata para trasladar a las personas más afectadas y la atención a quienes se encuentran sin servicios básicos en toda la zona.

Noticia en desarrollo

19,137 total views, 9 views today