El Tour de Francia propone hoy un nuevo trampolín para las aventuras

Una etapa con 170 km de recorrido cierra la primera semana de la carrera ciclística más importante del mundo. El mejor colombiano sigue siendo Egan Bernal (6) a 1 minuto con 16 segundos del líder.

Una etapa con 170 km de recorrido cierra la primera semana de la carrera ciclística más importante del mundo. El mejor colombiano sigue siendo Egan Bernal (6) a 1 minuto con 16 segundos del líder.

Por segundo día consecutivo, el Tour de Francia propone un trampolín para el lanzamiento de aventuras en una etapa con un puerto de primera en la primera parte del recorrido y dos terceras en los últimos 65 km. La cima del último, de 3,6 km al 7,2 % de desnivel, se encuentra a 13 km para la meta de Brioude, la ciudad natal de Romain Bardet.

El tramo final es propicio para las aventuras incluso para cambios en una general muy apretada en segundos, lo que puede conllevar un líder diferente. Tras la primera hora de carrera, el ascenso al Muro de Aurec-sur-Loire, que los organizadores aseguran que es tres veces el Muro de Huy, puede servir para hacer saltar por los aíres el pelotón.


Alaphilippe recuperó el maillot amarillo

En un final emocionante, de suspense y agónico, el belga Thomas De Gent rubricó ayer una victoria heroica tras una escapada de casi 200 km, resistiendo a la persecución del pelotón y el ataque final de los franceses Julian Alaphilippe, que recuperó el maillot amarillo, y Thibaut Pinot, ya tercero en la general.

 

¿Cómo van los favoritos?

Casi nada. Dos franceses en el podio la víspera de la fiesta nacional. Un delirio para la afición gala. Alaphilippe, que perdió el maillot amarillo en La Planche, lo recupera dos días después. Le sigue en la general Ciccone a 23 segundos y Pinot a 53. Geraint Thomas, quien superó una caída, es quinto a 19 de Pinot, ahora referencia en la general. Bernal le sigue a 23, Fuglsang a 49, Enric Mas a 53, Quintana a 1.11 y Landa a 1.13.


Para cerrar la primera semana de Tour la novena etapa llevará al pelotón de Saint Etienne a Brioude con un recorrido de 170 km, ondulado de media montaña.

 

Clasificación general:
1. Julian Alaphilippe (Quick – Step) 34h 17′ 59»

2. Giulio Ciccone (Trek -Segafredo) a 23 segundos

3. Thibaut Pinot (FDJ) a 53 s

4. George Bennett (Team Jumbo) a 1:10

5. Geraint Thomas (Ineos) a 1:12

6. Egan Bernal: a 1:16

8. Rigoberto Urán: a 1:38

14. Nairo Quintana: a 2:04

37. Sergio L. Henao: a 19:08