Un día en el que se pagan 5 millones de dólares por 30 segundos de televisión, 1.300 millones de alitas de pollo se untan en salsa barbacoa y toneladas de aguacates llegan al país, así es la final del fútbol americano en EEUU, el evento de los eventos para los estadounidenses y un emblema para la cultura pop y el deporte.

Este domingo, más de 100 millones de televisores conectan en EE.UU. con la gran final de la liga de fútbol americano (NFL, por su sigla en inglés), una cita anual que desborda el ámbito deportivo y se convierte en un gran evento que, en cierto modo, paraliza al país en una fiesta que celebra lo más reconocible -y manido- de la cultura de masas estadounidense.

La idea no es precisamente original, pues durante este evento los estadounidenses consumen más de 1.300 millones de alitas de pollo, según cálculos del Consejo Nacional del Pollo, que acaba de poner en marcha una campaña para pedir al presidente de EE.UU., Donald Trump, y al Congreso que declaren el día después del Super Bowl como fiesta nacional.

“Día Nacional de Apreciación de la Alita de Pollo”, es el nombre propuesto para la conmemoración por esta asociación cuya sede está a tres calles de la Casa Blanca.

El consumo de cerveza también se dispara en esta fecha, con más de 1.200 millones de litros según varias estadísticas. De hecho, en 2016 los repartidores de cerveza tuvieron serios problemas para abastecer a la ciudad de San Francisco (California), sede de la final aquel año y que dio grandes problemas a los camiones con sus pronunciadas cuestas.

Atlanta es la ciudad anfitriona de este año. Las estadísticas estiman que unas 150.000 personas han llegado a la capital del estado de Georgia con motivo del Super Bowl, y entre sus visitantes más destacados, además de los jugadores de fútbol americano, sobresale la banda Maroon 5.

El grupo liderado por Adam Levine es el encargado de amenizar con su actuación el descanso del partido, el otro gran momento de esta cita y que años atrás han protagonizado con ostentosos espectáculos artistas como Madonna, Beyoncé, Lady Gaga y Coldplay.

 

872 total views, 13 views today