Humedades, zonas comunes sin terminar, desprendimiento de paredes, canales mal hechos, entre otros elementos, se pueden apreciar en esta urbanización ubicada en la comuna San Joaquín.

La situación es tan grave para los residentes de este conjunto, que el mismo Concejo de Pereira llevó a cabo una sesión plenaria sobre el tema, sin embargo, tuvo que ser aplazada porque el principal involucrado; en este caso la constructora Cemex, no se presentó. La sesión fue citada para el próximo 14 de marzo.

Ante los problemas estructurales que han encontrado en las áreas comunes y en el interior de algunos apartamentos, los moradores afectados dicen que no firmarán el recibido de la obra. Aseguran que adquirieron vivienda nueva y por eso no entienden por qué el proyecto registra tantas fallas estructurales, sin que hasta el momento la constructora solucione las problemáticas evidenciadas por la comunidad.

Teniendo en cuenta que este proyecto cuenta con subsidios municipales, desde la Alcaldía se ha hecho un seguimiento a los inconvenientes en Santa Clara, inclusive algunas dependencias han hecho intervenciones. Por ejemplo y por solicitud de la misma comunidad, la Secretaría de Infraestructura realizó la construcción de un resalto en la vía principal de la urbanización.

También se hizo adecuación de un terreno al frente de la torre 24, con el propósito de que allí se colocaran los shut de basuras. Finalmente esta dependencia efectuó la adecuación de las vías, trabajos que consistieron en perfilado de vía, aplicación de afirmado y compactación.

Igualmente los residentes de Santa Clara han instaurado 489 reclamaciones ante la Secretaría de Vivienda Social, de las cuales 260 han sido atendidas, las demás están en trámite.

 

Reacciones

Jackeline Mejía
“Cemex ha jugado con nosotros porque no nos ha dado soluciones de fondo a los problemas estructurales que se han presentado en Santa Clara. Hemos hecho un sinnúmero de solicitudes y no hay una respuesta acorde”.

Shirley Camacho
“Las humedades nos tienen muy preocupados, esto no solo afecta la estructura de los apartamentos, nos puede generar problemas de salud y la constructora como si nada. No vamos a firmar el recibido hasta que no se hagan las adecuaciones”.

Holmes Hoyos
“No adquirí un apartamento de segunda, compré vivienda nueva y la verdad parece más lo primero que lo segundo, por eso hemos denunciado la situación ante la administración municipal y el Concejo, pero Cemex ni se presentó al cabildo”.

Marilú Correa
“Mi apartamento esta en muy mal estado y eso no es justo porque las esperanzas eran muchas con este proyecto. La constructora nos debe dar soluciones para evitar accidentes que inclusive nos puedan llevar a la muerte”.

 

5,363 total views, 94 views today