Esto se debe al difícil acceso al sector en donde los buses de transporte público deben transitar con bastante cuidado, ya que los tramos se vuelven peligrosos con las lluvias debido a los charcos de pantano o las polvaredas en temporada seca, que además afectan la salud de los pobladores.

“Estamos satisfechos con la pavimentación de la vía, pero el Alcalde nos dijo que del Gobierno nacional mandaron a pavimentar sólo las cuadras en donde hay casas, y que no había recursos para el resto de los tramos”, manifestó el presidente de la JAC, William de Jesús Barrera Álvarez.

Son más de 500 metros los que deben ser acondicionados, pues la entrada al sector es bastante complicada, en donde los conductores no sólo deben manejar muy despacio, sino que deben hacer maniobras para evitar que los carros se vean afectados.

Otra de las problemáticas tiene que ver con la lejanía de los colegios, pues el más cercano es en Tokio, a dos kilómetros aproximadamente. La situación afecta a varios estudiantes que no cuentan con tiquete escolar y tienen que caminar diariamente ya que muchas veces sus padres no tienen dinero para enviarlos en bus.

Otras necesidades

  • Con una pala, un habitante del sector trata de mantener en buenas condiciones la vía hacia El Remanso-Guayabal.

  • Hay un pequeño foco de contaminación, en donde según la comunidad, los escombros hacen parte de la adecuación de la vía en donde hay domicilios.

  • Una de las grandes problemáticas del barrio tiene que ver con la cancha, la cual se inundó por la quebrada El Chocho en octubre del año pasado, luego de que un tubo se obstruyera. Aunque al lugar llegó personal de la Alcaldía y de Aguas y Aguas, la comunidad indica que ‘el remedio fue peor que la enfermedad’, ya que al parecer hicieron un daño que hasta el momento no han solucionado. “Hicieron un hoyo muy grande en el terreno, lo cual ha generado malos olores y la proliferación de moscos. Además parte de la quebrada se convirtió en una laguna”, indicó el presidente de junta comunal.

Opiniones

William de Jesús Barrera: “Vemos que desde las diferentes secretarías de la administración municipal hay poco acompañamiento”.

Martín González: “Con una pala estoy tratando de que la vía no se termine de dañar. Apoyamos al Alcalde entonces no entendemos por qué nos tiene tan abandonados”.

Datos del barrio

– Nombre: El Remanso-Guayabal, Pereira

– Comuna: Villa Santana

– Fundación: El barrio tiene 4 años

– Habitantes: Más de 4000

– Viviendas: 1000

– Barrios Aledaños: El Remanso con su sector A, Tokio, Las Brisas y El Danubio

– Colegio: Tokio

– Estrato: 1

– Basura: El carro recolector pasa los martes, jueves y sábados en horas de la noche

– CAI: Comando de Policía

 

Deja Un Comentario