Con la intención de mostrar el equipo de trabajo que lo acompaña y de compartir conceptos con líderes sociales de diferentes sectores de la ciudad, el precandidato al Concejo de Pereira, Gustavo Villanueva, lideró una reunión en un hotel céntrico de la ciudad a la que asistieron alrededor de 300 personas.

Al encuentro asistieron además 10 excandidatos al Concejo que cuentan con un recorrido político importante y liderazgo en diversos sectores de la ciudad. Entre ellos, Andrés Tamayo, Julio Berto Franco, Mónica Coca, Jair Tamayo, Daniel Chica y César Loaiza.

“Aprovechamos también para decirle a la gente que nos acompaña en esta aspiración, el senador Luis Fernando Velasco y Yeison Ciro, quien es nuestro gerente de campaña, además de mostrar las propuestas, una de ellas con relación al bilingüismo”, dijo Villanueva.
Sobre el bilingüismo, dijo que es un tema muy importante pero a la vez preocupa que tal como lo evidencia la encuesta Pereira Cómo Vamos, en Pereira solamente el 0.2 % de los pereiranos habla bien inglés.

“Se nos viene un tema turístico importante y si llegan personas del exterior y no sabemos hablar inglés, se van. Además de las 190 instituciones públicas de la ciudad, según la página Pereira Educa, solo una tiene bilingüismo y es el colegio Alfonso Jaramillo. Vemos entonces que hay una falencia en los jóvenes y tenemos, desde el Concejo, que promover más el bilingüismo”, destacó el aspirante.

Otras propuestas

Agricultura urbana y medio ambiente es otra de las propuestas de Villanueva. Dice que es un tema tendencia en el mundo pero en Pereira no se ha implementado. “Yo como tecnólogo agropecuario que soy, quiero llevar esa propuesta al Concejo de Pereira para que se ejecute en la ciudad, que haya propuestas para combatir nuestro CO2 (dióxido de carbono), que la gente tenga huertas urbanas, la agricultura urbana hay que fortalecerla”.

Además le apuesta a la inversión social y al espacio público. “Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, debe haber tres habitantes por cada árbol y en Pereira vamos en 8 personas por árbol, necesitamos seguir aumentando este espacio público, estas zonas verdes en la ciudad”, dijo Gustavo Villanueva.

Y en cuanto al tema animalista, que hace años trabaja el aspirante con fundaciones, dice que buscará fortalecer este tema con más jornadas de esterilización masiva y vacunación.

Villanueva estuvo acompañado por el precandidato a la Alcaldía, Carlos Maya; por el precandidato a la Gobernación, Francisco Valencia y el concejal y precandidato a la Asamblea, Jaime Esteban Duque.

1,177 total views, 13 views today