En cabeza del diputado y precandidato a la Gobernación de Risaralda, Geovany Londoño, el partido MIRA buscará aumentar su presencia en las diferentes corporaciones, municipios y el departamento.

El presidente del MIRA en Risaralda, Geovany Londoño, manifiesta que la punta de lanza es su aspiración y en los municipios va muy bien.

“Nuestra intención es pasar de tener tres concejales a 11 en los diferentes municipios y pasar de un diputado a dos y para esas curules están trabajando los concejales Carlos Alberto Henao, de Pereira y Germán Eduardo Londoño, de Dosquebradas”, dijo el aspirante.

Además, la intención es pasar en el Concejo de Pereira de uno a dos concejales, lo mismo que en Dosquebradas y La Virginia. “Buscaremos obtener una curul en Santa Rosa de Cabal, en Belén, Santuario, La Celia y Marsella, que son municipios donde nos estamos sintiendo fuertes”, destacó Londoño.

Y por supuesto, además de la aspiración del Diputado a la Gobernación, la intención también es obtener la Alcaldía de La Virginia, con Sandra García, actual concejal en ese municipio.

Algunos nombres

En las pasadas elecciones al Congreso la lista para Cámara en Risaralda estuvo conformada por tres mujeres y un hombre, lo que demuestra que el MIRA le da la oportunidad a las mujeres por convicción y no por obligación.

Una de esas mujeres que conformó la lista fue Diana Ramírez, quien para esta ocasión será candidata al Concejo de Pereira. Encabezando la lista estará Jacqueline Fernández, una líder que se ha formado desde las juventudes del partido.

“Jacqueline es ingeniera y sería digámoslo así, el reemplazo del concejal Carlos Alberto Henao, que pasaría a la Asamblea Departamental. Y Diana Ramírez, que fue nuestra candidata a la Cámara y estuvo muy cerca de lograr la curul, tendrá la oportunidad de llegar al Concejo y así demostramos que somos un partido en el que no solo hablamos de las mujeres, también hacen la política con nosotros”, explicó Londoño.

En Dosquebradas, MIRA tiene a María del Pilar García, líder y empresaria formada en el partido. Fue candidata a la Asamblea y ahora buscará llegar al cabildo dosquebradense. En el Municipio Industrial también está Cesar García, que es un vocal de control y ha trabajado por los servicios públicos domiciliarios. Con ellos se busca abarcar más espacios, ya que la intención es que Germán Londoño pueda llegar a la Asamblea.

La política es para servirle a la gente y no para uno servirse, así vemos la política y por eso queremos trabajar y generar confianza con los risaraldenses”: Geovany Londoño, diputado y aspirante a Gobernación.

2,982 total views, 208 views today