El Ministerio de Educación Nacional dió la aprobación a una nueva institución universitaria en Pereira Fundación Universitaria Colombo Germana UNIGERMANA

Tras 10 años de consolidación y posicionamiento de UNIGERMANA en la ciudad de Bogotá, la institución abrió sus puertas en la capital risaraldense luego de 4 años de desarrollo del proyecto que implicó la construcción una infraestructura apropiada para el desarrollo de programas universitarios.

UNIGERMANA abre Matriculas con programas tecnológicos tales como GASTRONOMINA Y COCINA, programa que cuenta con convenios con el chef Harry Sason y Colombia Chef, así como el apoyo tecnológico con los laboratorios de RATIONAL; otro programa pertinente que se apertura en Pereira es CONTABLE Y TRIBUTARIA
Adicionalmente UNIGERMANA presentó en el mes de Julio 3 nuevos programas al Ministerio de Educación con el fin de ser ofertados en Pereira, ellos son: CONTADURIA PUBLICA, INGENIERIA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO y PSICOLOGIA.

El nombre UNIGERMANA viene del Sistema Educativo Alemán, dichos modelos de aprendizaje están basados en el aprendizaje significativo por medio de la solución de problemas. Se hace una pregunta al estudiante al iniciar la clase y al final de la misma deberá tener todos los argumentos para resolverla”, explicó José Nelson Orrego , director de la Fundación Universitaria Colombo Germana – Unigermana Pereira.

Vale destacar que la institución cuenta con la aprobación de dos tecnología tales como Gastronomía y Cocina y Contable y Tributaria. De manera virtual ya están ofertando la tecnología Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Con la apertura oficial esperamos llegar a futuros estudiantes y profesionales con programas diferentes, ofrecer modalidades de educación como la virtual, presencial y a distancia, y así mismo extendernos en las otras ciudades de la región del Eje Cafetero”, indicó José Nelson Orrego Agudelo, director Unigermana sede Pereira.

La universidad está en la búsqueda permanente de la excelencia académica e investigativa, basada en su cultura de servicio y la formación a través de sus programas académicos y demás actividades que contribuyen al desarrollo de una cultura de emprendimiento social y empresarial. Propendiendo al acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la innovación, el multiculturalismo y multilingüismo como estrategia pedagógica. La nueva sede tiene capacidad para 1500 estudiantes por las jornadas diurna, nocturna y sabatina. Los interesados en obtener mayor información se pueden comunicar vía telefónica al 3171819 o visitar sus modernas instalaciones situadas en Cra. 9 No. 20 – 27.

“Estamos comprometidos con todo el equipo de trabajo al cambio, a la innovación a nuevas ofertas educativas y a una mejor formación en la región cafetera, y no solamente en la educación superior virtual, sino también en la educación superior presencial”, mencionó José Nelson.

A través de la experiencia educativa las Instituciones de Educación superior deben entender el compromiso y la vocación que debe existir armonizando esa gran misión educativa entre administrativos, profesores y estudiantes.
Adecuando exigencias actuales del medio que correspondan a aplicar las diferentes competencias y herramientas tecnológicas necesarias de aprendizaje para la vida del estudiante tanto en lo profesional como en su desarrollo personal y humano.

 

Responsabilidad Social Ambiental
Unigermana cuenta con un edificio adecuado con energía renovable en la que por medio de paneles
solares se abastece la energía en las instalaciones de la institución, una apuesta que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

3
Deja Un Comentario

1 Hilos de comentarios
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
el más nuevo más antiguo más votado
Ramiro

Esto si es una sinvergüenzada , a las universidades serias el ministerio les exige espacios para que los estudiantes se movilicen , realicen actividades deportivas , culturales , zonas de lectura entre otras y ha estos centros que son unas verdaderas cárceles les entregan permiso para funcionar .

ramiro tabares

visitela primero y luego hable,sea coherente.

Ramiro

Ramiro tabares como se ve que usted nunca ha visitado una verdadera universidad , es lamentable que defienda semejante esperpento.Los mismo franquiciantes de la remington que le pagan remuneraciones de miseria a los jóvenes profesionales de la ciudad y también a usted señor ramiro.