El alcalde del municipio de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias Mejía, se presentó ayer en el Palacio de Justicia, para asistir a la audiencia de revocatoria de la medida de aseguramiento solicitada por su defensor el pasado 13 de febrero. El mandatario estuvo acompañado por los guardianes del Inpec.

En una sala colmada de amigos y funcionarios de la administración municipal de la ciudad de las araucarias, todos esperaban una decisión positiva para el burgomaestre, sin embargo, el juez Tercero Penal del Circuito de Pereira, negó la petición de la defensa de otorgarle la libertad basado en que la abogada no argumentó el recurso de apelación que había interpuesto.

Ante dicha situación, Arias Mejía permanecerá privado de la libertad, con beneficio domiciliario, a la espera de la audiencia de acusación la cual ya está lista para continuar con el proceso.

Una vez conocida la determinación del juzgado, el mandatario no ocultó su tristeza y salió cabizbajo de la sala de audiencias; en el pasillo se abrazó con sus amigos quienes siempre lo estuvieron alentando.

La investigación
Es de recordar que Henry Arias Mejía es investigado por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en calidad de interviniente, delitos que le imputaron a raíz de unas presuntas irregularidades cometidas en diciembre del año 2008 cuando ostentaba como contratista.

El objetivo de dicho convenio, que nunca fue ejecutado, era alojar y alimentar a 100 agentes de la Policía nacional que iban a prestar seguridad en el municipio.

 

Por el mismo contrato, para el 26 de marzo a las 9:00 a.m., está fijada la fecha de la audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Santa Rosa de Cabal, Luis Alejandro Martínez Tabares y el exsecretario de gobierno Carlos Alberto Ramírez Morales.

18,235 total views, 55 views today