Desde el 4 de enero se debatía entre la vida y la muerte José Otoniel León Vergara, conocido como El Indio, tres meses después de sufrir un atentado sicarial, el hombre murió en el hospital San Jorge de Pereira.

De acuerdo con sus allegados, El Indio presentaba un estado de salud muy delicado, debido al disparo de arma de fuego que recibió en la boca. Vecinos del hombre no pensaban que sobreviviría tanto tiempo, sin embargo, luchó por su vida durante 82 días, hasta que el miércoles 27 de marzo, en horas de la noche su vida se extinguió.

El atentado del cual fue víctima José Otoniel, de 61 años ocurrió en el sector conocido como El Refugio en la variante El Pollo, cerca al Parque Industrial.

En este lugar hace más de 15 años, El Indio se había apropiado del lote donde residía y montó allí una escombrera ilegal, sin embargo fue denunciado debido a los perjuicios ambientales que se desataron a causa del basurero.

 

Móviles
Tal parece que este hombre no tenía buena convivencia con sus vecinos y tenía muchos problemas por el terreno, el cual se cree sería el móvil del atentado. Hasta el momento no hay pistas del posible autor de este homicidio, quien entró encapuchado hasta la vivienda y le quitó la vida.

 

Otro herido
Ese día, Jonatan Jaimio Morales de 26 años, cerca al refugio de El Indio, también resultó herido con un impacto de bala en el pecho, al parecer por la misma persona .

8,204 total views, 37 views today