El Gimnasio Pereira obtuvo certificación 4 estrellas de excelencia con el modelo EFQM

El uso de nuevas tendencias educativas, junto a otros factores relevantes, dieron paso a la certificación de la European Foundation For Quality Management.

El concepto de excelencia ha estado en el ideario gimnasiano desde siempre. Cuando llegó el mandato sobre los procesos de calidad para las instituciones educativas, el Gimnasio Pereira ya estaba caminando en este sentido y optó por enmarcar este proceso bajo el modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad- EFQM
En esta ruta han ido de la mano con la Fundación Colombia Excelente, institución idónea en la materia, generosa para compartir sus conocimientos y exigente al momento de evaluarnos. En el año 2004 fueron certificados por primera vez y siguen escalando cada año, como una organización comprometida con la excelencia alcanzado dos y tres estrellas.

“Este año 2019 el colegio da un salto enorme, recibimos la cuarta estrella con un alto reconocimiento de excelencia. Este logro significativo demuestra que somos una organización que presenta resultados exitosos, que guardamos coherencia entre los objetivos institucionales trazados y nuestro quehacer cotidiano”, manifestó María Consuelo Miranda Arias, Directora General de la Fundación Gimnasio Pereira.

EL colegio Gimnasio Pereira, declarado Patrimonio de la ciudad por parte de la Alcaldía de Pereira en el año 2018, ha sido durante de sus 73 años de existencia un referente de excelencia educativa local.

Hoy cuenta con una oferta educativa desde párvulos hasta grado 11. Entendiendo que es en la primera infancia donde se fundamentan los pilares para el aprendizaje. Desde el año 2012, se constituye en colegio mixto, en un proceso gradual con los niños que en ese entonces ingresaron en la sección de preescolar. Hoy, el grupo de niños con quienes se inició esta experiencia están cursando grado 7 y se han vinculado niños que vienen de otras instituciones educativas.

 

 

Algunos aspectos diferenciadores
* Modelo pedagógico basado en Modificabilidad Estructural Cognitiva.
En el GP concebimos que la inteligencia es un proceso dinámico que se potencia a través de nuestras mediaciones. Las Experiencias de Aprendizaje son mediadas por los profesores para obtener el mayor provecho del potencial de sus estudiantes, permitiendo que éstos alcancen autonomía, flexibilidad y adaptabilidad en las diferentes vivencias.

* Colegio campestre con AULAS VIVAS, sendero y corredores biológicos.
De los 60.000 mt2 que tiene nuestro GP, disfrutamos, estudiamos y conservamos 48.000 mt2 de área protegida. ¡Nuestro colegio es verde! El sendero ecológico bordea el perímetro del GP con la presencia de fauna y flora nativa. Los corredores biológicos circundan el campus propiciando la realización de clases en medio del ecosistema sin que se vea alterado.

* Colegio Bilingüe certificado como CES (Cambridge English School).
Frente a las diferentes exigencias de nuestros tiempos, el GP se consolida como uno de los colegios de la región que garantiza los niveles de competencia en el idioma inglés. Cuenta con profesores certificados y con nativos que apoyan los procesos de cualificación estudiantil.

* Nivel A+ en Pruebas SABER 11°.
Históricamente el GP se ha ubicado entre los 5 primeros lugares del departamento en estas pruebas, haciendo parte del exclusivo grupo de colegios con calificación A+ según el ICFES.
* Programa de Inclusión para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
En consonancia con nuestro modelo pedagógico, los estudiantes que requieren educación diferenciada tienen un plan de acomodaciones académicas acorde con sus particularidades.

 

Otras características
La institución prioriza en aspectos como:
• El arte y el deporte como parte fundamental de la formación integral
• Tiene un novedoso Plan Integral de Convivencia- PICE
• Énfasis en Ciencias e Investigación
• Cuenta con Jornada Extendida (opcional) con actividades artísticas, deportivas y académicas.
• Desarrolla el Programa de Responsabilidad Social con niños de la comunidad de las Brisas

2 comentarios en “El Gimnasio Pereira obtuvo certificación 4 estrellas de excelencia con el modelo EFQM”

  1. Felicitaciones al Gimnasio Pereira, Académicamente excelente y lo mas importante formación con valores lo mas importante y necesario para reconstruir esta sociedad tan deteriorada.

Los comentarios están cerrados.