‘Antojate de Correr 5k y 10k’, evento atlético apoyado por El Diario, se cumplirá el próximo domingo 3 de febrero. Es una actividad ideal para caminar, correr y llenarse de vida, el cual es organizado por la Liga Contra el Cáncer. La práctica del deporte fortalece la salud y en esta ocasión también se podrá hacer por una noble causa, y es, obtener recursos para la construcción del centro oncológico de la seccional Risaralda.

La cita es desde las 7:00 de la mañana en el parque Olaya Herrera, allí cientos de atletas se reunirán para participar en los 10 o 5 kilómetros de recorrido que tendrá como meta la plazoleta Risaralda, en La Villa.

“La Liga Contra el Cáncer es una institución de la ciudad para la ciudad, ofrecemos cirugía y quimio en el tratamiento del cáncer, pero nos falta radioterapia, este es un proyecto que esperamos tener para diciembre de este año que cuesta en la primera etapa $ 21 mil millones”, comentó María Teresa Romero, gerente de la Liga Contra el Cáncer. Recordemos que esta carrera es apoyada por varios reconocidos deportistas risaraldenses como Sofía Gómez, Hernán Barreneche y Daniel Pacheco. Los corredores de la 10k deben ser mayores de 12 años y de 5k de 7 años.

Por su parte, Hernán Barreneche, atleta senior máster que también tomará partida dijo: “con la práctica del deporte tenemos la parte física y mental muy sana, prevenimos muchas enfermedades, es la medicina más barata. Estoy invitando a todo Risaralda y Pereira para que nos unamos a esta linda causa para recolectar fondos para combatir esta enfermedad”.

 

El recorrido

Iniciará en el Parque Olaya Herrera a las 7:00 de la mañana para los 10k y 7:30 en los 5k. “Va a ser un recorrido muy ameno, por un circuito muy bonito que tiene Pereira, con una ruta un poco más plano, por la av. 30 de agosto. Saldremos desde el Parque Olaya. En la 10k llegaremos hasta el viaducto César Gaviria, de allí el regreso será hasta la Villa Olímpica. El recorrido de 5k no llegará al viaducto, partirá desde el Olaya hasta La Villa”, dijo Gilberto Parra, de Juancho Correlón.

 

Recorridos:
10k
Salida: Parque Olaya Herrera
(7:00 a.m.)
Llegada: Villa Olímpica
(límite 9:00 a.m.)

5k
Salida: Parque Olaya Herrera
(7:30 a.m.)
Llegada: Villa Olímpica
(límite 9:00 a.m.)

211 total views, 28 views today