Un programa pedagógico liderado por la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte, se implementará en la institución educativa Popular Diocesano de Dosquebradas, con el objetivo de incentivar a los niños, niñas y adolescentes a la cultura de la seguridad vial y al respeto por los reglamentos y las señales de tránsito.

Los estudiantes desde grado cero hasta once, participarán de 10 talleres usando los materiales didácticos que contiene el kit, para aprender sobre la responsabilidad que como conductores se tiene en las vías en las diferentes modalidades de transporte.

Agradecimiento

Al respecto el rector de la Institución Educativa Gabriel Escobar Herrera hizo extensivo el mensaje de agradecimiento por tener en cuenta a la comunidad educativa de este sector para la implementación de dicho programa.

“Estamos muy agradecidos con la Policía Nacional y con la Agencia de Seguridad Vial por este regalo que le da al Diocesano y al municipio de Dosquebradas porque salvar vidas es un Compromiso de Todos, nuestros estudiantes se convertirán en controladores de los papás y los educarán en el cumplimiento de las normas de tránsito”, expresó el representante legal del plantel.

Entre tanto, el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Manuel Alberto Salcedo, aseguró que la puesta en marcha de la estrategia es gracias a un trabajo articulado entre la Policía, las entidades del gobierno y la para mejorar el ámbito de la seguridad vial. 

“Estamos educando a los niños para no castigar a los adultos, queremos invitar a los docentes, comunidad y padres de familia a educar a estos niños con diferentes actividades preventivas con el uso de módulos para evitar siniestros viales”, añadió el coronel Salcedo.

Por los estudiantes

En nombre de los estudiantes beneficiados el personero de la institución educativa,  Jhoan David Zamora, expresó que “apoyamos la generación de una cultura de la movilidad en la ciudad, ya que el mejor medio de comunicación entre los padres y las autoridades somos nosotros porque los podemos convencer para que acaten las normas de tránsito”.

1,381 total views, 226 views today